Notificaciones

Los españoles se meten en sus finales en el piragüismo esprint

Un contenido de:
ElDesmarque

Tano García y Pablo Martínez, en acción en los Juegos Olímpicos (Foto: RFEP).
Tano García y Pablo Martínez, en acción en los Juegos Olímpicos (Foto: RFEP).

El piragüismo español está dejando alegrías en estos Juegos Olímpicos. La vasca Maialen Chourraut ya se colgó una medalla en las aguas bravas y ahora es el turno de las aguas tranquilas. Los sevillanos García y Martínez se han metido en la final A de los 1.000 metros en doble canoa (C2) y la gallega Portela ha hecho lo propia en los 200 metros en kayak individual (K1).

El resultado de Cayetano y Pablo

La pareja española de palistas integrada por Cayetano García y Pablo Martínez logró este martes clasificarse para la final del C2 1000 de los Juegos Olímpico de Tokio tras quedar en la cuarta y última posición que garantizaba el pase.

García y Martínez, firmaron un tiempo de 3:28.594, a 1.571 segundos de los cabezas de lista, los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei, y por detrás de los rumanos Chirila Catalin y Victor Mihalachi (3:27.399) y los polacos Tomasz Barniak y Wiktor Glazunow (3:28.282).

La final del C2 1000 se disputará este mismo martes, en torno a las 4:53 de la España peninsular.

Teresa Portela compitiendo en Tokio 2020 (Foto: RFEP).
Teresa Portela compitiendo en Tokio 2020 (Foto: RFEP).

Teresa Portela, a la final A de piragüismo esprint

La palista española Teresa Portela, que disputa en Tokio sus sextos Juegos, logró este martes clasificarse para la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras quedar cuarta en las semifinales.

Portela, que firmó un tiempo de 38.858 segundos, quedó 0.731 segundos por detrás de la cabeza de lista en las semifinales, la neozelandesa Lisa Carrington, y por detrás de la danesa Emma Aastrand Jorgensen (38.457) y la polaca Marta Walczykiewicz (38.563).

La palista gallega disputará en las próximas horas la final en busca de colgarse alguna de las medallas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *