Es Noticia
La historia de los olímpicos Buly y Ro: el duro mes a mes con 800 euros

La historia de los olímpicos Buly y Ro: el duro mes a mes con 800 euros

DMQ

Buly y Ro son dos palistas santotomense con una curiosa y dura historia. Hace unos años llegaron a España para buscar un futuro próspero y mejorar en su deporte, el piragüismo. En Sevilla se encontraron con Isaac Villa, quien cuenta a ElDesmarque la historia de cómo se conocieron, así como "el mes a mes bastante duro para ellos".

Uno imagina el día a día de un deportista olímpico con bastantes facilidades, buenas condiciones de vida y entrenamiento y, sin una vida de lujo, un nivel bastante estándar. No es así para estos dos palistas que no han dejado de luchar hasta llegar a Tokio.

Su entrenador, el sevillano Isaac Villa, explica la situación: "Con 800 euros tienen que pagar el alquiler, alimentarse, pagar el fisio y los suplementos dietéticos... Lo tienen complicado. A veces no vienen bien descansados o nutridos".

Buly y Ro, olímpicos por Santo Tomé y entrenados por el sevillano Isaac Villa (Foto: Kiko Hurtado
Buly y Ro, olímpicos por Santo Tomé y entrenados por el sevillano Isaac Villa (Foto: Kiko Hurtado

Una rutina nada fácil que se complicó mucho más con la llegada de la pandemia provocada por la COVID-19. A Buly y a Ro les afectó sobremanera: "Estaban aterrorizados. No levantaban cabeza y casi abandonan el sueño olímpico".

Tuvieron dificultades para volver a su país cuando se empezaron a cerrar las fronteros en marzo de 2020 y no fue nada sencilla la vuelta al trabajo. Además, no se sienten respaldados: "Han tenido muchos días de no querer ir a los Juegos porque no se sienten respetados por su labor frente al país (Santo Tomé y Príncipe)"

Cargando