Es Noticia
Los remeros españoles ya preparan en Japón su debut en Tokio 2020

Los remeros españoles ya preparan en Japón su debut en Tokio 2020

DMQ
Aina Cid y Virginia Díaz, remeras españolas.
Aina Cid y Virginia Díaz, remeras españolas.

Aina Cid y Virginia Díaz; Jaime Canalejo y Javier García; y Manel Belastegui y Caetano Horta forman las parejas de remeros españoles que ya preparan en aguas japonesas su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las distintas modalidades para las que consiguieron clasificarse.

Aina Cid y Virginia Díaz, campeonas de Europa en Lucerna (Suiza) 2019, competirán en la categoría de 'doble sin timonel femenino (W2)'. Será la primera participación olímpica para Díaz, mientras que Cid representará a España por segunda vez en unos Juegos tras participar en Río 2016, donde consiguió diploma olímpico junto a Anna Boada.

Jaime Canalejo y Javier García consiguieron la clasificación olímpica en el Mundial de Linz 2019 (Austria) con un quinto puesto en la categoría 'doble sin timonel masculino' (M2-). Ambos remeros representarán a España por primera vez en unos Juegos.

Manel Belastegui y Caetano Horta, séptimos en el Campeonato de Europa, forman la pareja más joven de la expedición con 21 y 18 años, respectivamente. Competirán en la categoría 'doble scull ligero (LM2x)' y participarán también por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

"Todas las embarcaciones han hecho un duro y gran trabajo durante estos meses tan difíciles. Estamos seguros que los tres barcos van a remar al 200% en el 'Sea Forest Waterway'", declaró la Real Federación de Remo.

La competición de remo está prevista para el próximo sábado 24 de julio en Odaiba (Bahía de Tokio). La primera pareja en saltar al espacio de regatas será la formada por Cid y Díaz. Canalejo y García recogerán el testigo y, por último, Belastegui y Horta cerrarán la participación española de remo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando