Es Noticia
Dos sextos puestos para los españoles, que no pudieron pelear por medallas

Dos sextos puestos para los españoles, que no pudieron pelear por medallas

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)
La final, con la embarcación española a la derecha.
La final, con la embarcación española a la derecha.

Las dos parejas españolas que disputaban sendas finales de dos sin timonen en remo corrieron la misma suerte. Jaime Canalejos y Javier García y por otro lado Aina Cid y Virginia Díaz terminaron en el sexto puesto de cada final, sin muchas más opciones de ganar otras posiciones durante la carrera.

La final de dos sin timonel masculino se la llevó Croacia, y los españoles acabaron sextos. La salida de Jaime y Javier no fue mala, de hecho a los 500 metros llegaron en cuarta posición y cerca de la tercera, pero a partir de ahí, y sobre todo a partir de los 1.000 metros, las fuerzas se impusieron. Croacia ya marcaba distancias con Rumanía a su zaga y Canadá y Serbia empezaban a coger velocidad.

Aunque los españoles aguantaron hasta pasados los 1.000 metros con Canadá y Serbia, los últimos 500 metros ya definieron absolutamente la final. Los españoles acabaron sextos después de una competición en la que han ido claramente de menos a más y tenían difícil pelear por las medallas. Un merecido diploma olímpico para ellos.

En cuanto a la final femenina, Aina Cid y Virginia Díaz también acabaron sextas, sin demasiadas opciones desde el principio. En los 500 metros ya ocupaban la sexta posición y quedaron descolgadas de las primeras posiciones.

Las primeras cuatro se escaparon y las españolas mantuvieron su pugna con Grecia para lograr la quinta posición, pero finalmente no se movieron. También diploma olímpico para ellas.

Cargando