Notificaciones

Adriana Cerezo manda un mensaje para los fans en España por su apoyo: "Es una pasada"

Adriana Cerezo, con su medalla de plata y con sus lágrimas tras la final (Fotos: COE).
Adriana Cerezo, con su medalla de plata y con sus lágrimas tras la final (Fotos: COE).

La taekwondista Adriana Cerezo ha logrado la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una medalla de plata tras la que la de Alcalá de Henares ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de la afición española y que le ha llegado a Japón".

"Quería dar las gracias porque lo poco que iba cogiendo el móvil entre los combates y he visto... ha sido increíble todo el apoyo recibido. Lo siento muchísimo que haya tenido que ser así la final pero solo tengo palabras de agradecimiento para todo lo que he recibido. Un abrazo muy grande", declaró Cerezo en palabras recogidas por el COE.

Adriana Cerezo, del apoyo de sus padres al de toda España

Cerezo también ha hablado para TVE, donde ha explicado cómo lo han vivido sus padres desde casa: "Ya me lo imagino. Sé que ellos están muy contentos y orgullosos. Lo hemos perdido en los últimos 10 segundos pero espero que lo hayan disfrutado y no se haya hecho muy sufrido".

Adriana Cerezo habló sobre el orgullo de perder ante una taekwondista del nivel de la tailandesa Wongpattanakit: "En caliente es muy complicado asimilarlo. Ella es la campeona olímpica, se lo merece. No sé cuánto lleva sin perder, he estado mucho tiempo viéndola como una fan y ha sido un placer competir con ella. Me quedo con las ganas de haber ganado pero va a ser para otra".

También quiso mandar un mensaje la madrileña para todos los españoles que hayan disfrutado con su participación desde casa: "Si ellos han vibrado conmigo yo he vibrado con ellos, solo puedo dar las gracias. Es una pasada pensar que alguien detrás de la pantalla pueda tener ilusión contigo o que se levante la gente a las 4 de la mañana a ver por televisión un deporte como el taekwondo con tan poca visibilidad. Sólo puedo dar las gracias. El techo hay pero no sé dónde, hay que intentar encontrarlo".

Adriana Cerezo, tras perder en la final de Tokio 2020 (Foto: EFE).
Adriana Cerezo, tras perder en la final de Tokio 2020 (Foto: EFE).