Notificaciones

Mala suerte para Sorribes, que comparte cuadro con Muguruza; Carla y Badosa, en el lado de Osaka

Paula Badosa entrenando antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Paula Badosa entrenando antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se enfrentará a la española Sara Sorribes en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que se sorteó hoy y que deparó una rival cómoda, la china Saisai Zheng, para la favorita de la afición local y segunda cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka.

Si supera a Sorribes, con la que nunca ha jugado, Barty podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del último Roland Garros; en cuartos con la checa Barbora Krejcikova, ganadora del torneo parisino; y en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, o con la española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie.

Muguruza debutará frente a la rusa Veronika Kudermetova, a la que ya ha ganado en dos ocasiones, la última este año en Doha. La siguiente rival de la española saldría del cruce entre la paraguaya Verónica Cepede y la china Qiang Wang.

Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y que regresa a las pistas en Tokio tras una ausencia voluntaria de siete semanas, comenzará ante Zheng, a la que se ha impuesto en los dos últimos de sus tres enfrentamientos, y su posible rival en semifinales sería la checa Karolina Pliskova, finalista del último Wimbledon.

Las españolas Paula Badosa, con la francesa Kristina Mladenovic como primera oponente, y Carla Suárez, que se estrenará ante la tunecina Ons Jabeur; la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie; y la estadounidense Jennifer Brady, que cayó ante Osaka en la final del última Abierto de Australia, comparten mitad del cuadro con la japonesa.

También lo hace la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie y ganadora de Roland Garros en 2020.

El torneo comienza el día 24 en el Parque Ariake de Tokio.

Dobles

En dobles, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzarán ante las belgas Elise Mertes, número uno mundial, y Alison van Uytvanck su participación en el torneo de dobles de los Juegos de Tokio.

Mertes lidera el ránking de dobles desde el pasado mayo, si bien suele formar pareja en los grandes torneos con jugadoras de otros países. Su compañera en Tokio ocupa el lugar 62 en la clasificación, mientras que Muguruza es novena y Suárez, que estuvo apartada del circuito mientras se trataba un linfoma, la 206.

Sara Sorribes y Paula Badosa, la otra pareja española inscrita en los Juegos, debutarán ante las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazua. Las ganadoras de este choque podrían cruzarse a continuación con las primeras favoritas, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando