Notificaciones

Paula Badosa da la vuelta al partido y vence en su debut en Tokio 2020

Un contenido de:
EFE

Paula Badosa en su primer partidos de los Juegos Olímpicos (Foto: RTVE).
Paula Badosa en su primer partidos de los Juegos Olímpicos (Foto: RTVE).

Una reacción fulminante, tras perder la primera manga, permitió a la tenista española Paula Badosa superar en la primera ronda de los Juegos Olímpicos a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

La próxima rival de Badosa saldrá del choque entre la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, y la alemana Mona Barthel.

Mladenovic, 63ª de la clasificación, terminó por llevarse el primer set pese a la resistencia de la española hasta el juego de desempate.

La Badosa que nunca se rinde volvió a aparecer. Lo hizo sobre las pistas del Parque de Tenis Ariake, sometido hoy a temperaturas de 33 grados y cerca del 50 % de humedad.

Rompió nada más empezar la segunda manga, que se llevó sin sufrir amenazas, y repitió 'break' al comenzar la tercera, que firmó en blanco.

Paula Badosa es la jugadora número 29 del mundo, su mejor clasificación histórica tras una temporada excepcional en la que ha ganado el Abierto de Serbia y disputó las semifinales de Madrid, los cuartos de Roland Garros y los octavos de Wimbledon.

Badosa, celebrando un punto (Foto: EFE).
Badosa, celebrando un punto (Foto: EFE).

Ya había ganado a la gala en su único enfrentamiento previo, este año en cuartos de Lyon, en tres mangas, las dos primeras con desempate

Swiatek será su más probable rival en segunda ronda. La polaca ha expresado su particular interés en hacer un buen papel en los Juegos para seguir la tradición familiar: su padre, Tomasz, fue olímpico en remo en Seúl'88.