Es Noticia
Garbiñe Muguruza consigue el pleno español en tenis femenino

Garbiñe Muguruza consigue el pleno español en tenis femenino

DMQ
Foto autor
EFE
Garbiñe Muguruza, en acción en Tokio 2020 (Foto: ITF).
Garbiñe Muguruza, en acción en Tokio 2020 (Foto: ITF).

La española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, completó este domingo el pleno de victorias individuales en los Juegos Olímpicos. Ha derrotado en primera ronda a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5.

El primer set tuvo un desarrollo errático. Garbiñe endosó a su rival un parcial de 0-4 que parecía dejar sentenciada la manga. Pero Kudermetova, que juega bajo bandera del Comité Olímpico Ruso, reaccionó hasta igualar 5-5.

Garbiñe Muguruza durante su partido en los Juegos ante la rusa Kudermetova.
Garbiñe Muguruza durante su partido en los Juegos ante la rusa Kudermetova.

A continuación, tras recibir instrucciones de Conchita Martínez, recuperó el mando en el juego, se apuntó su servicio (6-5) y remató el set con el saque de su rival.

La española Garbiñe Muguruza se complicó el segundo set al ceder su saque en el quinto juego, pero se rehízo, se puso por delante y redondeó su triunfo por 7-5.

Fue la tercera victoria dominical española en el parque Ariake de la capital japonesa. Antes, Sara Sorribes había protagonizado la gran sorpresa del torneo al dejar fuera a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

Sara Sorribes golpea la bola en el partido ante Barty en Tokio 2020 (Foto: EFE).
Sara Sorribes golpea la bola en el partido ante Barty en Tokio 2020 (Foto: EFE).

Y a continuación la canaria Carla Suárez, en sus últimos Juegos Olímpicos, pues se retira al final de temporada, protagonizó un brillante debut. En apenas una hora, ha derrotado a la tunecina Ons Jabeur, por un concluyente 6-4 y 6-1.

La jugadora canaria, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin, despachó en 64 minutos a su rival en la primera ronda del torneo. En dieciseisavos de final, Carla Suárez se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que venció por 6-1 y 6-3 a la francesa Alize Cornet.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando