Es Noticia
Zverev da la sorpresa y envía a Djokovic a luchar por el bronce

Zverev da la sorpresa y envía a Djokovic a luchar por el bronce

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zverev devuelve una pelota a Djokovic (FOTO: EFE).
Zverev devuelve una pelota a Djokovic (FOTO: EFE).

El tenista alemán Alexander Zverev dio la campanada este viernes al derrotar en semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1 al número uno del mundo y hasta ahora favorito para ganar el oro olímpico, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segundo bronce.

Este resultado termina con las opciones de Dkjokovic de ganar el 'Golden Slam': necesitaba imponerse en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

El serbio dominó en la primera manga, en la que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán, que, no obstante, presentó batalla y los peleó con arrojo en ambas ocasiones, llevándolos al deuce en repetidas ocasiones. Pero la contundencia de Djokovic fue decisiva.

El segundo set se complicó para el serbio. Aunque rompió el tercer saque de Zverev, el alemán rompió el suyo en dos ocasiones y defendió con uñas y dientes su último servicio, en el que tuvo dos puntos de set, para llevárselo finalmente por 6-3.

Zverev le puso las cosas todavía más difíciles tras romperle su primer saque y defender su servicio (en el que Djokovic tuvo cuatro puntos de break) con un saque implacable que dificultaba las devoluciones y con el coló cuatro aces que le dieron el juego.

El alemán rompió el saque de Djokovic una tercera vez y colocó el marcador a 4-0 a su favor antes de que el serbio pudiera anotar su primer juego en su servicio, pero a Zverev le bastó con defender su saque y volver a romperle el saque al servio para llevarse el partido en dos horas y 3 minutos y pasar a la final.

El serbio cuenta ya con un bronce olímpico entre sus hazañas, el que logró en Pekín 2008, y buscará mañana, sábado, obtener su segunda presea de este tipo contra el español Pablo Carreño, que cayó derrotado por el ruso Karén Khachánov.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando