Es Noticia
Cada detalle cuenta: humedad, calor y altitud pensando en los Juegos Olímpicos

Cada detalle cuenta: humedad, calor y altitud pensando en los Juegos Olímpicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Con las condiciones lo más parecidas posibles a las que habrá en Tokio durante los Juegos Olímpicos. De esta manera, los palistas españoles ultiman los detalles finales antes de la cita olímpica en una concentración burbuja en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid hasta el próximo 17 de julio.

Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak están preparando los Juegos Olímpicos de Tokio en la sala polideportiva -ahora reconvertida en sala exclusiva de tenis de mesa-. Esta sala está situada cerca de uno de los módulos de natación, el cual genera una necesaria sensación de humedad y calor, que ayuda en la aclimatación a las condiciones niponas.

https://www.instagram.com/p/CRKFteqAfsd/

La altura del pabellón también es muy similar a la del Gimnasio Metropolitano de Tokio. Y los amplios espacios de este pabellón permiten entrenar la parte física con separación. Además, los deportistas han contado con una sala de musculación de uso exclusivo.

En la parte técnica, la adaptación será total antes incluso de estar en Japón. Los deportistas pueden entrenar en una de las mesas oficiales de competición, que la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha puesto para mejorar estas condiciones de entrenamiento.

Además, cuentan con la ayuda de los Seleccionadores Nacionales Absolutos, Silvia Erdelji y Victor Sánchez y del técnico Weidong Shi. Por si fuera poco, dos sparring del grupo de alto rendimiento de Madrid, Rafael de las Heras y Ángel Ayuso, ayudarán en la preparación.

https://www.instagram.com/p/CQ1VFLJo5Ic/

Este viernes está prevista la salida hacia Tokio, junto con el resto de la expedición española. Así, llegarán con una semana de margen para adaptarse al cambio horario y perfilar los últimos detalles antes del debut.

Galia Dvorak, una de las representantes de España en los Juegos Olímpicos (Foto: RFETM).
Galia Dvorak, una de las representantes de España en los Juegos Olímpicos (Foto: RFETM).

Cargando