Es Noticia
La vela sigue viento en popa: hasta cinco opciones de medalla para España

La vela sigue viento en popa: hasta cinco opciones de medalla para España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Cardona, en su prueba de Finn en Vela (Foto: RFEV).
Joan Cardona, en su prueba de Finn en Vela (Foto: RFEV).

El Finn de Joan Cardona y el Nacra 17 de Tara Pacheco y Florian Trittel accedieron este domingo a las 'Medal Race' (regata de vela por las medallas) de sus clases, que se disputarán el próximo martes, y en ambas con opciones de medallas, en el caso del mahonés incluso la de oro y en el de la grancanaria y el barcelonés la de bronce.

Cardona concluyó la serie previa de diez mangas en el tercer puesto de la general tras un quinto y un octavo, lo que, tras el descarte, le dejan con 39 puntos.

El mahonés, debutante en unos Juegos y que con 23 años es el más joven de equipo olímpico español en las aguas de Enoshima, llegó a Tokio como líder del ránking mundial de la clase.

El primero en la general es el británico Giles Scott, que suma 28 puntos a falta de la Medal Race, regata que puntúa doble y no es descartable. El segundo es el húngaro Zsombor Berecz, que acumula 37, solo dos menos que el español.

También tiene algunas opciones de subirse al podio, aunque ya no al primer cajón, el argentino Facundo Olezza, que hizo en esta jornada dos terceros y es sexto en la general con 52 puntos.

El Nacra 17 formado por la timonel grancanaria Tara Pacheco y el tripulante barcelonés de origen alemán Florian Trittel también se clasificó, en su caso en la quinta posición de la general.

Tara Pacheco y Florian Trittel, en su prueba de vela en Tokio 2020 (Foto: RFEV).
Tara Pacheco y Florian Trittel, en su prueba de vela en Tokio 2020 (Foto: RFEV).

El barco mixto español disputó en esta jornada las tres últimas mangas de las doce previas programadas e hizo un 9, un 13 -resultado descartado de la serie- y un 3, con lo que se situó con 62 puntos.

Con esa puntuación, Pacheco y Trittel ya no podría acceder a los dos primeros puestos del podio en la regata final, pero sí al tercero que actualmente tienen los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que suman 47 puntos tras el descarte.

Son primeros en la general los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (23) y segundos los británicos John Gimson y Anna Burnet (35).

Séptimos son los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza (75), quienes fueron oro en esta clase en los Juegos de Río 2016 y que ahora ya no tienen opciones a medallas.

Cierran la clasificación de los diez que disputarán la Medal Race los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino (97).

El barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez, por su parte, siguen firmes en el torneo del 470 masculino y este sábado hicieron un tercer y un segundo puesto en las dos mangas disputadas.

A falta de otras dos para concluir la serie previa de diez, programadas para el lunes, el barco español es segundo en la general con 33 puntos.

Líderes destacados son los australianos Mathew Belcher y Will Ryan (14), mientras que terceros, tras los españoles, se sitúan los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom (37).

El 470 femenino cumplió en esta jornada con otras dos mangas y está a falta de otras dos para cerrar la serie previa de diez, que se disputarán el lunes.

La timonel barcelonesa Silvia Mas y la tripulante grancanaria Patricia Cantero hicieron un 8 y un 17, éste hasta ahora su peor resultado de la competición, y están en el duodécimo puesto de la general con 70 puntos tras el descarte.

Domina la clase el barco británico, tripulado por Hannah Mills y Eilidh McIntyre (18), seguido en segunda posición por el polaco de Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (19) y en tercera por el francés de Camille Lecointre y Aloise Retornaz (28).

La jornada del lunes, novena de competición de la vela en Tokio 2020, también incluye el programa las Medal Race de 49er. y 49er.FX, en las que los barcos españoles lo harán desde la tercera y cuarta posición en la general, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando