Notificaciones

Un rincón, aire acondicionado y hasta siesta: la 'fórmula' para asaltar una medalla de un deportista español

Un contenido de:
Álvaro Ramírez (Tokio)

Iago López y Diego Botín, pareja del 49er masculino español, este lunes en Enoshima.
Iago López y Diego Botín, pareja del 49er masculino español, este lunes en Enoshima.

Iago López y Diego Botín buscarán este martes, tras la suspensión de la jornada del lunes, su medalla en la Medal Race de 49er masculino. Actualmente van terceros y esa posición al menos tendrán que defenderla en la carrera definitiva, que valdrá doble en puntuación.

La jornada de este lunes fue algo tensa, ya que la falta de tiempo acabó por suspender todas las regatas, pero los españoles se lo toman con filosofía. Ambos explican cómo gestionan los momentos de espera, y resulta curioso cómo en especial lo hace Diego Botín.

Cada deportista lo suelen hacer de forma diferente, pero los hay que hasta se echan una siesta. "Preguntadle a él", dice Iago sonriente.

"En mi caso, me gusta la hora antes de salir al agua, aislarme. Intento pensar en puntos clave. He encontrado ahí un rinconcito con aire acondicionado que...", explica Diego Botín.

"No controlamos el tiempo, la manera de gestionarlo es pensar en lo que puedes hacer, en cómo rendir al máximo. Si hay tiempos muertos desconectas un poco para no quemarte la cabeza. Al final cada uno tiene formas diferentes de afrontar el día. A mí me va visualizar bien lo que quiero hacer antes de hacerlo. Una vez está todo claro, reírnos, desconectar cuando lo tienes preparado", comentaba Iago.

Por último, los regatistas españoles analizaban la regata al completo: "Estamos contentos con lo hecho hasta ahora, pero en esta regata doble tenemos opciones de todo y de nada. Hay varios equipos con opciones de medalla, está apretadito todo pero estamos en una posición buena para intentarlo. Es una prueba mental y físicamente muy dura, pero es para todos igual. Es parte del juego. Hasta ahora lo estamos haciendo muy bien y ojalá sigamos esta línea".