Notificaciones

Jornada de Medal Race en vela: ¡medalla de bronce para Joan Cardona!

Joan Cardona, en su prueba de Finn en Vela (Foto: RFEV).
Joan Cardona, en su prueba de Finn en Vela (Foto: RFEV).

Jornada clave para la vela española en este 'Súper Martes' de los Juegos Olímpicos. Varios regatistas españoles compiten por medalla en sus respectivas finales: 49er FX femenina, 49er masculina, finn masculina y nacra 17 mixta.

Joan Cardona brilla en vela, como su medalla de bronce

Llegó el momento en torno a las 8:00 de la mañana española. El regatista Joan Cardona, con una gran actuación en la Medal Race de modalidad finn, ha terminado como tercer mejor clasificado en la general con 51 puntos. El español ha hecho cinco puntos menos que el cuarto, el neerlandés Nicholas Heiner, lo que le ha asegurado la medalla de bronce.

Joan Cardona, en vela, durante los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RFEV).
Joan Cardona, en vela, durante los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RFEV).

No hubo suerte en el Nacra 17

El Nacra 17 italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020, competición en la que siempre estuvo muy potente y en la que la plata se la llevaron los británicos John Gimson y Anna Burnet y el bronce los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer.

Estos tres barcos de la clase mixta repitieron la clasificación con la que llegaron a la Medal Race, mientras que los daneses Lin Cenholt y Christian Lubeck fueron cuartos y desbancaron de ese lugar a los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que son quintos.

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general y con el séptimo puesto que hicieron en la Medal Race quedaron finalmente en sexta posición del torneo.

Echegoyen y Barceló, a un solo punto

La primera de las finales fue la de 49er FX. Las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló se quedaron a un solo punto de la medalla de bronce por culpa de un cruce con la embarcación alemana.

Con la sexta posición, una posición por detrás de Alemania en la Medal Race, han sido 12 los puntos sumados por las regatistas españolas. Eso ha provocado que la puntuación sea de 89, solo un punto más que las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (88).

Echegoyen y Barceló, en acción en la Medal Race de vela de los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RTVE).
Echegoyen y Barceló, en acción en la Medal Race de vela de los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RTVE).

Botín-López se quedan a las puertas

A las 6:30 (hora española) llegó el momento para la pareja formada por Diego Botín e Iago López, que también se quedaron con la miel en los labios. Han terminado cuartos en la general con 70 puntos, exactamente los mismo que los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, que se colgarán la medalla de bronce.

De esta manera, España no suma ninguna medalla en las dos primeras finales de las cuatro Medal Race de este martes. Tanto Echegoyen-Barceló como Botín-López se han quedado a las puertas del bronce.

Diego Botín e Iago López compitiendo en la Medal Race de vela en Tokio 2020 (Foto: COE).
Diego Botín e Iago López compitiendo en la Medal Race de vela en Tokio 2020 (Foto: COE).