Es Noticia
Joan Cardona 'saborea' la medalla de bronce: "Sabe a oro"

Joan Cardona 'saborea' la medalla de bronce: "Sabe a oro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El español Joan Cardona se ha proclamado ganador de la medalla de bronce en el finn de vela. Con esta, el deporte español suma su novena medalla. El menorquín no pudo contener la emoción tras la prueba de la Medal Race y aseguró que la presea de bronce le "sabe a oro".

El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020. Aguantó el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto. Mientras, la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para el español Joan Cardona.

Joan Cardona celebra su tercer puesto en Tokio 2020 (Foto: RFEV).
Joan Cardona celebra su tercer puesto en Tokio 2020 (Foto: RFEV).

Scott, que también fue oro en Río 2016 en esta clase, revalida el título en una regata final que controló. Por su parte, el húngaro, que llegó en la Medal Race como segundo, mantuvo el puesto en la general. El menorquín, tercero antes de la regata definitiva, también se quedó con el bronce en su debut en unos Juegos.

En la Medal Race fue primero el húngaro, segundo el holandés Nicholas Heiner y tercero el australiano Jake Lilley, mientras que el español fue sexto, lo suficiente para lograr el bronce.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando