Es Noticia
El voley playa español hace pleno en octavos al superar las dos repescas

El voley playa español hace pleno en octavos al superar las dos repescas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández junto a Adrián Gavira y Pablo Herrera.
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández junto a Adrián Gavira y Pablo Herrera.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para los octavos de final de los Juegos de Tokio con una victoria por 2-1 (31-29, 19-21 y 15-7) sobre los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak en la ronda de repesca, para decidir una plaza en las eliminatorias. Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y su compañero se sumaron así a la pareja española femenina de voley playa que forman Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que también pasó a octavos en esta jornada.

El primer set disputado en la pista central del Parque Shiozake se fue hasta los 33 minutos y exigió a los españoles un esfuerzo prolongado que les pasó factura en el siguiente parcial.

Fue en el tercero en el que el castellonense Herrera, en sus quintos Juegos Olímpicos, y el sanroqueño Gavira, en sus terceros, pudieron finalmente jugar con comodidad.

Una ventaja de 8-2, con los polacos peor adaptados al calor e intentando parar continuamente el juego, lo que les costó una amonestación, les puso el desempate en bandeja. La pareja española fue novena tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Fernández y Baquerizo, por la vía rápida en voley playa femenino

La pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se han clasificado para los octavos de final del torneo femenino de voley playa de Tokio 2020, al imponerse en la eliminatoria de repesca a las japonesas Miki Ishii y Megumi Murakami, por 2-0.

Liliana y Elsa, que tuvieron que disputar este encuentro al acabar terceras de su grupo clasificatorio, superaron el escollo con una tremenda facilidad, con parciales de 21-15 y 21-10, en un total de 38 minutos de partido.

En la primera manga las niponas aguantaron hasta el 10-10. A partir de ahí las españolas ya no dieron opción. Abrieron un hueco de tres puntos (13-10) supieron rentabilizarlo para encarrilar la victoria porque en la segunda manga se distanciaron de salida (3-10) y ganaron aún con más claridad.

Con esta victoria Liliana y Elsa acceden a la ronda a la que llegaron en los anteriores Juegos de Londres 2012 y Río 2016, que no pudieron superar en ninguno de los dos casos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando