Es Noticia
Los 15 minutos de 'libertad', los 14 días y la vuelta con los horarios

Los 15 minutos de 'libertad', los 14 días y la vuelta con los horarios

DMQ

Segundo día de cuarentena en Tokio. Ya solo queda uno. Un tercero de encierro en el hotel y a la calle. Bueno, a la calle con matices. En realidad los tres primeros días de cuarentena son de encierro total, pero una vez que acaban hay otros 9, hasta llegar a 14, en los que estás en la 'Burbuja Olímpica'. Esto es, nada de transporte público (una pena, porque el metro de Tokio es la eficiencia hecha transporte), nada de lugares públicos (ni cafeterías ni restaurantes) ni nada de nada que no esté relacionado con los JJOO.

Así pues, toda persona vinculada con los JJOO, durante sus primeros 14 días en Tokio solo puede estar en lugares olímpicos, ya sea la Villa, el Centro de Prensa o las sedes de competición, pero nada más. Así se intenta preservar esa burbuja que en cualquier caso ya se ha visto vulnerada porque se están dando los primeros casos de COVID-19, nada graves en todo caso.

Una de las avenidas en el distrito de Ueno, en Tokio.
Una de las avenidas en el distrito de Ueno, en Tokio.

Pero ese paso a esos 14 días será una segunda etapa, y muy esperada, porque ya habrá competición. Por ahora nos contentamos con esos 15 minutos que nos dan (control de seguridad en la puerta del hotel mediante) que se agotan en intentar comprender qué son y qué compras en el Seven 7 de la esquina.

En esa segunda etapa, la de competición, para aquellos que todavía no se hayan imbuido en el 'espíritu olímpico', que aún no hayan metido la cabeza de una u otra forma en estos Juegos de Tokio, una sencilla guía horaria general, que ya habrá tiempo de detalles en nuestra maravillosa agenda olímpica de ElDesmarque: la mayoría de eventos trascendentes, las grandes finales, los partidos decisivos de deportes de equipo, serán durante la mañana o mediodía en España. Para la madrugada española (mañana japonesa) se reservan también finales y disputas de medallas, por supuesto, sobre todo muchas de piragüismo, remo, vela, etc. Pero lo principal, salvo excepciones que os contaremos en ElDesmarque, sucederá a partir de las 9.00 de la mañana. Así que para los que quieran agendarse las próximas dos semanas, ya saben.

Eso sí, para los que no puedan vivir sin los JJOO, ahí estará ElDesmarque también de madrugada, con este que suscribe desde Tokio y el gran equipo de España para dar la cobertura 24 horas durante el gran evento en Tokio.

Solo un día de cuarentena, dos para la ceremonia de los JJOO y este mismo miércoles empiezan el fútbol femenino y el sóftbol. ¡Vamos, Kampai!

Cargando