Blanco: "Lo que nos llega a través del COI es que habrá Juegos"

Jueves, 05 de Marzo de 2020. 12:14
Alejandro Blanco, presidente del COE (foto:EFE):
Alejandro Blanco, presidente del COE (foto:EFE):

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este jueves que lo que les llega a través del Comité Olímpico Internacional (COI), con el que mantienen "contacto diario", es que los Juegos de Tokio se celebrarán con normalidad en las fechas previstas.

La epidemia del coronavirus, que afecta a numerosos países de diferentes continentes y sigue con su propagación internacional, es el principal motivo de "intranquilidad" para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre los meses de julio y agosto.

"Hay intranquilidad porque se sabe todo lo que está pasando por el coronavirus, pero también hay la seguridad, dentro de lo que se puede hablar de seguridad, de que se van a celebrar los Juegos", dijo Alejandro Blanco, tras presentar el proyecto de un centro deportivo para un centro de ayuda a refugiados en Getafe.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (foto:EFE):
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (foto:EFE):

"El Comité Olímpico Internacional, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Organizador de Tokio, si no tienen la seguridad de que está controlado, jamás harían los Juegos, pero lo que nos llega a través del contacto diario con ellos es que habrá Juegos", señaló.

"Todas las organizaciones que dependen del movimiento de gente tienen muchas precauciones y en este caso las autoridades sanitarias están teniendo un ejercicio de responsabilidad con la seguridad", declaró.

El presidente del COE destacó que a Tokio está previsto que lleguen "más de 1 millón de personas, 11.600 deportistas de 206 Comités Olímpicos distintos, más de cien presidentes del gobierno y 50.000 periodistas. Se trata de la mayor concentración de gente para un evento y los que vayamos podemos tener la tranquilidad que está controlado", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *