Es Noticia
Tokio 2020 contempla ahora estadios sin público ante el repunte de contagios

Tokio 2020 contempla ahora estadios sin público ante el repunte de contagios

DMQ
Foto autor
EFE
Estadio Olímpico de Tokio.
Estadio Olímpico de Tokio.

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,peligra la presencia del público. Los organizadores del evento señalaron que contemplan celebrar las competiciones a puerta cerrada, debido al aumento de los contagios en la capital nipona. Parece complicado que la entrada limitada a 10.000 personas, fijada dos semanas antes, se pueda cumplir .

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, señaló este viernes que los anfitriones están "preparados" para celebrar los eventos sin espectadores. La última palabra, en todo caso, la tendrá el gobierno junto a las autoridades sanitarias.

Estadio Olímpico de Tokio sin aficionados

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que los Juegos Olímpicos 2020 a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales" en vistas a la situación en la región capitalina. Desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio, los contagios están al alza.

Reunión del gobierno, comité organizador y organismos internacionales será clave 

El comité organizador y las autoridades niponas, tienen previsto celebrar a finales de la próxima semana, una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales. A partir de este encuentro se tomará la decisión final sobre la asistencia de público en Tokio 2020.

Los Juegos se celebrarán en un formato "burbuja" el cual obliga a atletas, trabajadores y periodistas, a cumplir estrictos protocolos. Los protagonistas tendrán restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios, como el uso de mascarilla y la recomendación de llegar a Japón vacunados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando