Es Noticia
Positivo por COVID en el equipo olímpico español de ciclismo, pero "podrán competir"

Positivo por COVID en el equipo olímpico español de ciclismo, pero "podrán competir"

DMQ
Foto autor
EFE
Representantes del ciclismo español en los Juegos de Tokio (Foto: RFEC).
Representantes del ciclismo español en los Juegos de Tokio (Foto: RFEC).

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha anunciado que un masajista del equipo olímpico español de ciclismo ha dado positivo en COVID-19. Confía en que no afecte al resto del equipo de cara a los Juegos Olímpicos.

"Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo. Un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", anunció el dirigente español en declaraciones a Radio Nacional de España.

José Manuel Franco, presidente del CSD, anuncia el positivo en ciclismo (Foto: CSD).
José Manuel Franco, presidente del CSD, anuncia el positivo en ciclismo (Foto: CSD).

Este sábado se disputa la carrera olímpica de la modalidad en ruta, con el campeón mundial Alejandro Valverde al frente del equipo español. "En condiciones normales, Alejandro se merecería una medalla, sin duda", afirmó Franco.

Actualización del COE sobre el positivo en ciclismo

El Comité Olímpico Española ha querido puntualizar que el caso positivo del masajista del equipo olímpico español no ha afectado a los ciclistas. Del mismo modo, ha asegurado que podrán competir sin ningún tipo de problema en la madrugada de este viernes.

Comunicado completo del COE: Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Eleguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir mañana aumentando las medidas de protección sanitarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando