Es Noticia
Las primeras opciones de medallas de los españoles en los Juegos Olímpicos

Las primeras opciones de medallas de los españoles en los Juegos Olímpicos

DMQ
Alejandro Valverde, la gran baza del ciclismo en ruta español en los Juegos Olímpicos (Foto: Cordon Press).
Alejandro Valverde, la gran baza del ciclismo en ruta español en los Juegos Olímpicos (Foto: Cordon Press).

Este sábado 24 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos. A pesar de que algunos deportes ya han arrancado, la llama olímpica está en el pebetero desde el mediodía español del viernes 23.

En la madrugada del viernes al sábado empieza el frenesí de competiciones y los españoles estarán luchando en sus respectivos deportes. Algunos lo harán para avanzar de ronda, otros en la fase de grupos y algunos pocos lo harán para buscar el podio en su primer y único día de competición.

La prueba única del ciclismo en ruta

Los primeros españoles con opciones de colgarse una medalla olímpica serán los ciclistas de ruta. Alejandro Valverde, Omar Fraile, Jesús Herrada y los hermanos Jon y Gorka Izaguirre representarán el ciclismo español dirigidos por Pascual Momparler. La prueba comienza a las 4:00 (11:00 en Japón) y debe terminar en torno a las 11:30 de España.

Representantes del ciclismo español en los Juegos de Tokio (Foto: RFEC).
Representantes del ciclismo español en los Juegos de Tokio (Foto: RFEC).

Opción masculina y femenina en judo

El judo será el segundo deporte en el que españoles tratarán de dormir con una medalla colgada al cuello. Julia Figueroa y Fran Garrigos serán nuestros representantes.

Ambos comienzan en cuartos de final y si ganan se colarían en las semifinales, donde ya podrían optar a la medalla de bronce incluso perdiendo. Si ganan, estarían en la final, donde la plata la tendrían asegurada y lucharían por el oro olímpico.

Julia (-48 kg) se enfrenta a la turca Gulkader Senturk a las 4:00. Por su parte, Fran (-60 kg)se verá las caras con el francés Luka Mkheidze a la misma hora. Las final femenina será a las 11:28 y la masculina a las 11:59.

https://www.instagram.com/p/CRizeU5raiG/

Las opciones del taekwondo en estos Juegos Olímpicos

Por último, Adriana Cerezo y Adrián Vicente también optan a medalla en taekwondo. En este caso, el camino comenzará desde los octavos de final. Adrián (-58 kg) será el primero en competir en estos Juegos Olímpicos y lo hará a las 4:24 contra el portugués Rui Bragança. Su tocaya Adriana (-49 kg) arrancará su andadura en Tokio a las 5:06 contra la serbia Tijana Bogdanovic. La final femenina será a las 14:30 y la masculina a las 14:45.

Cargando