Notificaciones

Elosegui disputará su cuarta final olímpica a las 8.45 horas

Un contenido de:
ElDesmarque

Elosegui se clasifica para la final de C1 de aguas bravas.
Elosegui se clasifica para la final de C1 de aguas bravas.

El español Ander Elosegui se ha clasificado para disputar su cuarta final olímpica de C1 en piragüismo eslalon, al concluir en la tercera posición de la semifinal de Tokio 2020.

Cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012 y octavo en Río de Janeiro 2016, el irundarra luchará a sus 33 años por las medallas en el canal de eslalon de Kasai a partir de las 8.45 horas.

Pese a penalizar con dos segundos al tocar la puerta del remonte 11, Elosegi marcó un crono de 103.15 que le aseguraba su plaza de finalista aunque en ese momento faltaban ocho palistas por hacer su bajada.

Tras superar la criba inicial con el séptimo puesto en el global de las dos mangas, hizo valer en esta semifinal su experiencia con un recorrido sobrio, sin arriesgar más de lo debido, y cumplió con el objetivo en busca del premio de disputar una nueva final.

El francés Martin Thomas, que compitió justo antes que Elosegi, marcó el mejor crono de la ronda con 100.65, por delante del australiano Daniel Watkins (101.28).

El eslovaco Matej Benus, subcampeón olímpico y el más rápido en la primera eliminatoria, sufrió para meterse en la final, al pasar con el noveno tiempo con 106.40.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *