Es Noticia
Las lágrimas de Carlota Castrejana con el bronce de Ana Peleteiro: "Sale de aquí con la medalla que se merece"

Las lágrimas de Carlota Castrejana con el bronce de Ana Peleteiro: "Sale de aquí con la medalla que se merece"

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)/Nacho Pérez

Emocionantísima final la que vivimos en el triple salto femenino y en la que Ana Peleteiro se llevó la medalla de bronce acabando en la clasificación final únicamente por detrás de la venezolana Yulimar Rojas (que batió el récord mundial) y de la portuguesa Patricia Mamona.

En las gradas del Olímpico de Tokio la delegación española vibró con el triunfo de la gallega y entre las personalidades del deporte patrio allí presentes estuvo Carlota Castrejana, que no pudo reprimir la emoción en palabras a ElDesmarque.

"Vaya final, a la altura de unos Juegos Olímpicos. Ana ha estado peleando en cada salto con rivales durísimas y a priori mejores que ella en marcas y sale de aquí con la medalla que merece", comenzó comentando la cuatro veces olímpica Castrejana.

"Hemos sufrido y disfrutado. La magia del atletismo, del olimpismo, del deporte rey ha impregnado cada salto, cada centímetro, cada metro...", agregó.

"Esto es una batalla, una guerra, una batalla noble en toda regla y no hay saltos, es aprovechar el momento. Tenían todas gasolina para luchar hasta el final y Ana la que más para poder vencer a unas cuantas que a priori eran superiores", concluyó.

Cargando