Notificaciones

Una niña destinada a la gloria: Olympia, hija y ahijada de medallistas olímpicos

El talento para el deporte, ¿se trabaja o se nace con él? La eterna duda podría tener respuesta con la pequeña Olympia, de solo tres meses, que, aunque aún no sea consciente, ha visto cómo su padre, Ray Zapata, y su madrina, Ana Peleteiro, lograban la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un día histórico para dos amigos, el gimnasta y la atleta, que han logrado el colofón a sus carreras (de momento) con la plata y el bronce en estos Juegos. Primero fue su padre, en la final del concurso de suelo y con una celebración muy especial.

Ray Zapata logró un ejercicio casi perfecto y, nada más llegar al banco, sacó el babero con el nombre de su hija, Olympia, sin poder evitar emocionarse. Las lágrimas de su padre por la tensión del momento terminarían siendo de alegría al amarrar la medalla de plata.

Ray Zapata muestra el babero con el nombre de su hija Olympia.
Ray Zapata muestra el babero con el nombre de su hija Olympia.

Horas más tarde llegaría el turno de su madrina, Ana Peleteiro. La gallega y el canario se conocen de coincidir en Madrid en numerosos torneos y citas como estos Juegos. De ahí surgió una amistad que terminó con la saltadora ejerciendo como madrina de la pequeña en su bautizo.

Y la gloria también llegó para ella con su segundo récord de España de este domingo que le permitía adelantar a la jamaicana Ricketts para llevarse el bronce. En unos años, cuando sea consciente Olympia podrá estar orgullosa de su padre y su madrina y veremos si le pica el gusanillo del deporte también.

Cargando