Es Noticia
Así vivimos la jornada del 24 de julio de los JJOO: ¡primera medalla para España!
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos la jornada del 24 de julio de los JJOO: ¡primera medalla para España!

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)-Pablo Bueno-Joaquín Anduro

A pesar de que algunos deportes ya empezaron con sus primeras pruebas, la ceremonia de inauguración de este viernes dio el verdadero pistoletazo de salida. Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan oficialmente con la llama del pebetero olímpico.

En ElDesmarque os vamos a contar cada resultado de cada deporte que se celebre cada día de competición de estas tres semanas. Un trabajo en el que pondremos el foco en los deportistas españoles, así como en el resto de deportistas destacados del panorama olímpico.

Este sábado 24 de julio vamos a disfrutar juntos el minuto a minuto de la mayor fiesta del deporte mundial. Esta es la lista con todos los españoles que compiten hoy. Cada resultado lo iremos comentando en este directo diario.

15.05. María Xiao completa la presencia española en la segunda ronda  de tenis de mesa.

14.43. ¡Plata para Adriana Cerezo! La tailandesa Wongpattanakit se lleva el oro por un ajustadísimo 10-9.

14.39. 6-9 para la tailandesa al terminar el segundo, ¡vamos, Adriana!

14.37. ¡4-2 para Adriana en el primer asalto!

14.34. ¡Arranca la final de taekwondo de menos 49 kg.! ¡Adriana Cerezo va a por el oro!

14.32. Ray Zapata se cuela en la final de suelo en Gimnasia Artística.

14.25. Álvaro Robles supera su primer partido en tenis de mesa.

14.07. Recuerda: a las 14.30., Adriana Cerezo se juega el primer oro de España en Tokio.

13.37. ¡Mireia Belmonte se mete en la final! La abanderada española finaliza tercera de su serie en los 400 estilos con un sprint final descomunal para superar a Katinka Hosszu.

13.33. Resumen de la jornada tenística de los españoles.

13.25. Galia Dvorak dice adiós a su participación olímpica en tenis de mesa en primera ronda, al caer 4-1 ante Juan Liu. Álvaro Robles ha dado inicio ahora a la participación masculina con su partido ante Gastón Alto.

13.17. La intrahistoria de la participación española en la prueba de ciclismo en ruta.

13.15. ¡Turno para Mireia Belmonte! Arrancan las pruebas del 400 metros estilos con la catalana en una de sus pruebas favoritas.

12.40. Arranca la participación española en tenis de mesa: turno para Galia Dvorak.

12.30. Malas noticias para España desde la piscina: Joan Lluís Pons no se clasifica en la primera ronda en los 400 metros estilos a pesar de su tiempo de 4 minutos y 12 segundos, récord de España.

12.28. ¡Victoria de Pablo Carreño! El asturiano se coloca en la segunda ronda del torneo masculino del tenis gracias a un 7-5 y 6-2 sobre Sandgren.

12.19. ¡Final en el waterpolo con goleada española! Inapelable 29-4 de España ante Sudáfrica.

12.14. Segunda derrota para el equipo español de vóley playa masculino. Herrera y Gavira pierden en dos sets contra los rusos Leshukov y Semenov. Ahora se jugarán el pase ante los favoritos, los noruegos Mol y Sorum.

12.11. Cambio de última hora en el baloncesto masculino español: los Minnesota Timberwolves no dan permiso a Juancho Hernangómez y Xabi López-Arostegui será su sustituto en Tokio.

Canasta de Juancho Hernangómez (FOTO: EFE).
Canasta de Juancho Hernangómez (FOTO: EFE).

11.53. Locura en el fútbol femenino. Cuatro goles de Wang Shuang y tres de Barbra Banda en el 4-4 entre China y Zambia. La africana ya anotó otro 'hat-trick' en el primer encuentro ante Holanda.

11.48. ¡Primer set para Pablo Carreño! El gijonés se lleva la primera manga por 7-5 ante Sandgren.

11.47. España sigue arrasando en waterpolo: victoria al descanso por 14-3 a las sudafricanas.

11.42. La piña de los Hispanos: el equipo masculino de balonmano quiere mejorar los bronces logrados en 1996, 2000 y 2008.

11.32. Final del primer cuarto en el waterpolo: España domina con un 5-2 que refleja la superioridad de las de Miki Oca.

11.20. ¡Arranca también la selección femenina de waterpolo! Partido ante Sudáfrica con claro protagonismo para las españolas.

11.09. Pablo Carreño arranca su camino en Tokio 2020. El asturiano se mide al estadounidense Tennys Sandgren en la primera ronda.

10.55. Novak Djokovic también arranca con victoria en el tenis olímpico. El número 1 mundial, que va a por el Grand Slam, ha superado por un doble 6-2 al boliviano Dellin.

10.50. ¡Triunfo de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez! Arranca con buen pie el dobles español con victoria ante las belgas Mertens y Van Uytvanck.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en su estreno en el dobles (Foto: EFE).
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en su estreno en el dobles (Foto: EFE).

10.43. ¡Los Hispanos arrancan con victoria! El equipo masculino de balonmano español se impone en un final apretadísimo a Alemania por 28-27.

10.29. El podio del ciclismo en ruta queda de la siguiente manera. Oro para el ecuatoriano Richard Carapaz, plata para el belga Wout Van Aert y bronce para el esloveno Tadej Pogacar.

10.26. ¡Richard Carapaz es campeón olímpico en Tokio! El ecuatoriano se convierte en el primer ciclista sudamericano en colgar la medalla de oro.

Richard Carapaz entrando en la línea de meta del Monte Fuji.
Richard Carapaz entrando en la línea de meta del Monte Fuji.

10.24. Los españoles Herrera y Gavira caen derrotados ante los rusos Leshukov y Semenov por 19-21 y 20-22. El próximo partido de vóley playa para ellos será el 26 de julio a las 15:00 contra los noruegos Mol y Sorum.

10.21. ¡El ecuatoriano Richard Carapaz quiere el oro olímpico! Va en cabeza a falta de 3.7 kilómetros para la meta. Le sigue el estadounidense McNulty.

10.08. Estamos pendientes de todos los españoles. Los ciclistas están a menos de 15 kilómetros de la meta. Los Hispanos están en la segunda parte de su partido contra Alemania y van ganando 15-16. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ganaron el primer set 6-3 a las belgas Mertens y Van Utvanck y están perdiendo el segundo set por 1-2. Y en vóley playa, Herrera y Gavira perdieron el primer set por 21-19y van perdiendo también el segundo 14-13. Seguimos actualizando.

9.54. La española Adriana Cerezo se enfrentará ante la tailandesa Wongpattanakit Tha en la final de taekwondo en -49 kg, que se disputará a las 14:30 del horario peninsular de España.10.00. En vóley playa, Adrián Gavira y Pablo Herrera han perdido el primer set por 21-19 ante la pareja rusa conformada por Leshukov y Semenov. Todavía pueden remontar el partido.

9.46. ¡Hoy es el día de Adriana! Increíble semifinal de la taekwondista española con victoria por 39-19 ante la turca Rukiye Yaldirim. Con la presencia en la final, Adriana Cerezo tiene asegurada la medalla de plata y luchará por conseguir el oro.

Adriana Cerezo, contenta tras conseguir pasar a la final de taekwondo.
Adriana Cerezo, contenta tras conseguir pasar a la final de taekwondo.

9.42. Está en juego el tercer set de la semifinal de Adriana Cerezo. La española cerró el segundo set ganando 25-15.

Adriana Cerezo durante la semifinal de los Juegos Olímpicos.
Adriana Cerezo durante la semifinal de los Juegos Olímpicos.

9.34. ¡Empieza la semifinal de taekwondo de Adriana Cerezo! Podemos estar ante la primera medallista española de estos Juegos Olímpicos.

Adriana Cerezo disputando las semifinales de taekwondo en los Juegos Olímpicos.
Adriana Cerezo disputando las semifinales de taekwondo en los Juegos Olímpicos.

9.33. Confirmamos que el taekwondista Adrián Vicente se ha quedado oficialmente sin opciones de ganar medalla en estos Juegos Olímpicos después de que el surcoreano Jang Jun no se metiera en la final.

9.15. ¡Ya están en acción los Hispanos! El balonmano masculino español debuta contra Alemania.

Los Hispanos del balonmano debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Hispanos del balonmano debutan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

8.58. ¡Vamos! Paula Badosa gana a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7, 6-3 y 6-0 y consigue pasar de ronda en su primer día de competición.

Badosa, celebrando un punto (Foto: EFE).
Badosa, celebrando un punto (Foto: EFE).

8.53. Siguen los mismos cinco fugados en el duro circuito de ciclismo en ruta. Recordamos que son Nicholas Dlamini, Michael Kukrle, Juraj Sagan, Polychronis Txortzakis y Orluis Alberto Aular Sanabria.

8.45. ¡Sigue avanzando Paula Badosa! Ya gana 4-0 el tercer y último set del partido. Parece que la victoria está cerca.

8.36. Desde el Monte Fuji, Álvaro Ramírez nos trae el mejor resumen de la mañana (mediodía japonés) con todos los resultados de los deportistas españoles.

8.34. La tenista española Paula Badosa ha ganado el segundo set por 6-3 tras perder el primero por 6-7. Ahora, en el tercer set ha ganado el primer juego.

8.32. El ciclismo en ruta sigue su curso y no nos llegan buenas noticias. Alejandro Valverde no puede mantener el ritmo y se queda algo rezagado.

8.17. ¡Ojo a este dato! La china Jingyu Wu no había perdido NUNCA por diferencia técnica en un evento oficial. La española Adriana Cerezo lo ha conseguido en el día de hoy con un 33-2 al fin del segundo set.

8.09. ¡Increíble la pedazo de victoria de Adriana Cerezo! La taekwondista española ha ganado 33-2 a la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. Al final del segundo set, Adriana tenía una ventaja mayor a 20 puntos y se le dio la victoria definitiva. ¡Está en semifinales!

8.05. ¡Es el turno de Adriana Cerezo! Ha empezado muy bien el primer set con un 9-0 a favor.

8.01. El español Adrián Vicente cae derrotado en cuartos de final (19-24). El surcoreano Jun Jang le ha vencido y será quien pase a semifinales. Adrián tendrá opción de luchar por medalla si el surcoreano alcanza la final.

7.57. Ya están de vuelta a la competición los taekwondistas Adrián Vicente y Adriana Cerezo. En unos instantes informamos de sus resultados. Podrían meterse en las semifinales y optar a medalla.

7.54. Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos se ha pasado por el Media Center a saludar.

7.40. Estamos con un ojo mirando a cada deporte. Paula Badosa sigue jugando su primer partido, al ciclismo le quedan poco más de 100 kilómetros y la gimnasia artística masculina está viviendo su calificación.

7.23. La tenista española Paula Badosa ha perdido el primer set de su partido por 6-7 contra la francesa Mladenovic.

7.17. Siguen pedaleando los ciclistas de ruta en Japón. A 120 kilómetros de la metra, un grupo de cinco fugados cuentan con una ventaja de 14 minutos con respecto al pelotón. La escapada la conforman el sudafricano Nicholas Dlamini, el checo Michael Kukrle, el eslovaco Juraj Sagan, el griego Polychronis Txortzakis y el venezolano Orluis Alberto Aular Sanabria.

Pelotón de la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos a menos de 120 kilómetros para la meta.
Pelotón de la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos a menos de 120 kilómetros para la meta.

7.11. El español Roberto Carballés dice adiós al tenis individual en estos Juegos Olímpicos tras caer eliminado ante el georgiano Basilashvili (6-3 y 6-2).

6.47. ¡Hubo lío tras el pitido final en el Argentina-España de hockey! El argentino Rossi se marchó directo a intimidar a un jugador español.

6.43. Actualizamos los resultados del tenis español. En estos momentos, Paula Badosa ya perdiendo 2-3 en el primer set y Roberto Carballés perdió el primer set 6-3 y va perdiendo el segundo por 2-1.

6.44. ¡Final del partido! España empata ante Argentina en el primer partido del hockey hierba masculino.

Celebración del único tanto de la España de hockey en su debut contra Argentina (Foto: RTVE).
Celebración del único tanto de la España de hockey en su debut contra Argentina (Foto: RTVE).

6.39. Quedan menos de tres minutos en el Argentina-España de hockey hierba y el marcador refleja un empate a uno.

captura_de_pantalla_81.png
captura_de_pantalla_81.png

5.55. El Argentina-España de hockey hierba masculino está en el descanso. Los argentino van por delante en el marcador por la mínima.

Descanso del Argentina-España de hockey hierba masculino.
Descanso del Argentina-España de hockey hierba masculino.

5.50. Hoy viviremos el debut de los Hispanos del balonmano. A las 9:15 comienza el partido del equipo de Jordi Ribera contra Alemania.

5.46. Después de un cúmulo de resultados (unos buenos y otro malos para España), ahora viene un tramo más tranquilo. Estamos pendientes del ciclismo en ruta, del Argentina-España de hockey hierba masculino y los individuales de tenis de Roberto Carballés y Paula Badosa.

5.43. La taekwondista española Adriana Cerezo se enfrentará a la Wu Jingyu en los cuartos de final. La china fue campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012.

5.28. Eliminada Julia Figueroa de los Juegos tras caer derrotada en los cuartos por ipon ante la israelí Rishony. El judo español se queda sin opciones.

5.26. El boxeador español José Quiles pierde su combate contra el irlandés Anthony Walker a los puntos.

Derrota del boxeador español José Quiles a los puntos.
Derrota del boxeador español José Quiles a los puntos.

5.23. El español Fran Garrigós cae en la primera ronda ante el francés Mikheidze. El combate ha llegado al golden score done.

5.21. ¡Remató el partido Alejandro Dadidovich! El español pasa de ronda tras vencer por 6-3 y 6-0 al portugués Pedro Sousa.

5.16. ¡A cuartos de final! La taekwondista española Adriana Cerezo gana 12-4 a la serbia Bogdanovic y pasa a la siguiente ronda. A las 8:00 disputará los cuartos de final, en torno a la misma hora que Adrián Vicente.

Adriana Cerezo, taekwondista española en los Juegos Olímpicos (Foto: COE).
Adriana Cerezo, taekwondista española en los Juegos Olímpicos (Foto: COE).

5.12. ¡Suena el himno español en hockey hierba! Los nuestros se enfrentan a la selección de Argentina, vigente campeona olímpica.

Jugadores de hockey hierba escuchando el himno de España.
Jugadores de hockey hierba escuchando el himno de España.

5.02. Empieza bien el partido para Dadidovich. El español gana el primer set al portugués Sousa.

4.43. ¡A cuartos de final! El taekwondista Adrián Vicente pasa de ronda tras vencer al portugués Bragança por 24-9.

4.36. La española Julia Figueroa, clasificada para los cuartos de final tras vencer a la turca Gulkader Senturk.

La española Julia Figueroa, de judo (Foto: RFEJ).
La española Julia Figueroa, de judo (Foto: RFEJ).

4.25. ¡Primera medalla de los Juegos Olímpicos! La china Qian Yang ha ganado la primera presea dorada en la modalidad 10 metros de rifle de aire femenino. La rusa Anastasiia Galashina ha sido plata y la suiza Nina Christen se lleva la medalla de bronce.

Qian Yang, primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos (Foto: Olympics).
Qian Yang, primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos (Foto: Olympics).

4.21. Los españoles Caetano Horta y Manel Belastegui deberán esperar a la repesca para meterse en semifinales.

4.13. ¡Comienza el partido de Dadidovich! Se enfrenta al portugués Sousa.

4.08. Desde el Media Center estamos muy pendientes de la prueba de ciclismo en ruta en la que compiten los españoles Alejandro Valverde, Omar Fraile, Jesús Herrada y los hermanos Jon y Gorka Izaguirre.

4.01. ¡Llegó el momento del ciclismo en ruta! Los 528 ciclistas salen en pelotón desde el Parque de Mushashinonomori.

Representantes del ciclismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: RFEC).
Representantes del ciclismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: RFEC).

3.31. A las 4.00 se estrena también Davidovich en tenis y en judo Julia Figueroa y Francisco Garrigos.

3.30. Media hora para la salida de la carrera de ciclismo en ruta de estos Juegos Olímpicos. Arranca además la clasificación por equipos de gimnasia masculina.

3.00. Final. Acaban cuartos Canalejo y Javier García. Los sevillanos tendrán que esperar a la repesca para saber si hay pase a semifinales.

2.50. Final. Acaban terceras Aina Cid y Virginia Díaz con plaza en semifinales. De menos a más, unos segundos mil metros magníficos sirvieron para ganar una plaza a Irlanda y casi acabar segundas tras Nueva Zelanda, finalmente terceras pero a semis.

Aina Cid y Virginia Díaz en su primer día de competición (Foto: COE).
Aina Cid y Virginia Díaz en su primer día de competición (Foto: COE).

2.23. Buenas madrugadas España, buenos días desde Tokio. Arrancamos la jornada de Juegos Olímpicos con las primeras clasificatorias de remo. A las 2.40 la primera, dos sin timonel femenino. A las 2.50, dos sin timonel masculino.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte