Es Noticia
Así vivimos toda la jornada del 25 de julio de los JJOO
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos toda la jornada del 25 de julio de los JJOO

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)-Joaquín Anduro

Ya no hay quien los frene, los Juegos Olímpicos de Tokio ya son un no parar de eventos deportivos que no te puedes perder.

En ElDesmarque os vamos a contar cada resultado de cada deporte que se celebre cada día de competición de estas tres semanas. Pondremos el foco en los deportistas españoles, así como en el resto de atletas destacados del panorama olímpico.

Este domingo 25 de julio vamos a disfrutar juntos el minuto a minuto de la mayor fiesta del deporte mundial. Esta es la lista con todos los españoles que compiten hoy. Cada resultado lo iremos comentando en este directo diario.

15.40. Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ganaron en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, a las que remontaron para imponerse por 2-1 en un duro encuentro de voley playa.

15.30. España hockey encajó su primera derrota en Tokio ante Nueva Zelanda (3-4) en un partido que perdió a falta de tres minutos, después de haber remontado y dominado para haber encauzado su pase a los cuartos de final.

14.20. Mikel Oyarzabal anotó, de cabeza, el primer y único tanto de España frente a Australia (0-1) que hace que se ponga líder del Grupo C con cuatro puntos, uno más que su rival de este domingo y que Argentina, a quien se enfrentará el próximo miércoles.

14.03. Las Guerreras del balonmano han caído en su primer partido en Tokio. La selección de Suecia se ha llevado el partido por 31-24.

13.51. El equipo femenino de hockey cae derrotado por 3-1 ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos.

13.23. La selección masculina de fútbol está en juego contra Australia. El partido está en el descanso y el marcador sigue 0-0. ¡Ojo a este dato!

13.12. El español Hugo González se mete en las semifinales de 100 metros espalda con un tiempo de 53 segundos y 45 milésimas.

https://twitter.com/COE_es/status/1419257819686133764

12.55. La nadadora Jessica Vall se queda fuera de las semifinales en 100 metros braza. Ha terminado 18ª con 1:07.07 y se ha quedado a una décima.

12.46. Estamos en el Yoyogi Satadium para disfrutar del debut de las Guerreras de balonmano femenino.

12.35. La pareja española formada por Pablo Andújar y Roberto Carballés cae eliminada en dobles masculino de tenis. Los italianos Sonego y Musseti han vencido por 7-5 y 6-4.

12.35. Victoria de la selección masculina de waterpolo por 13-12 ante Serbia. Munárriz fue el mejor del partido con 4 goles.

12.15. Cae eliminado Álvaro Robles en la segunda ronda de tenis de mesa ante el esloveno Darko Jorgic por 4-3.

11.50. La española Roxana Popa estará en la final del concurso completo de gimnasia artística.

11.10. Las tenistas españolas Paula Badosa y Sara Sorribes se han colado en los cuartos de final tras vencer a las mexicanas Olmos y Zarazua. Se verán las caras contra las checas Krejcikova y Siniakova. Ahora mismo está en juego el partido entre Pablo Andújar y Roberto Carballés ante los italianos Musetti y Sonego.

Paula Badosa y Sara Sorribes tras su victoria en dobles de los Juegos (Foto: RTVE).
Paula Badosa y Sara Sorribes tras su victoria en dobles de los Juegos (Foto: RTVE).

11.00. ¡Victoria de María Xiao! La palista española ha derrotado a la hongkonesa Soo por 4-2 y pasa a la tercera ronda.

10.57. Así se ha sentido Mavi García tras finalizar la prueba de ciclismo en ruta.

10.25. La balear Mavi García termina la prueba de ciclismo en ruta femenino de estos Juegos en la duodécima posición. Aguantó en el grupo que luchaba por medalla hasta el final. El podio ha quedado de la siguiente manera: oro para la austriaca Kiesenhofer, plata para la holandesa Van Vleuten y bronce para la italiana Longo.

10.17. Está en juego la partida de tenis de mesa de la española María Xiao, que se ha retrasado casi una hora.

10.15. Quinta posición para Maialen Chorraut, que confirma oficialmente su presencia en las semifinales.

9.45. Aprovechamos que España ya está entera despierta para recapitular con este vídeo desde las pistas del Ariake Tennis Park. Las mujeres han dejado las mejores noticias el inicio de la jornada. Las tenistas Sara Sorribes, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han conseguido el pleno español en individual femenino.

Mireia Belmonte se ha aquedado a solo dos décimas del bronce en 400 estilos. En taekwondo y judo no ha habido suerte y estamos fuera. Y lo último que ha ocurrido es el pase a semifinales de Maialen Chorraut en piragüismo slalom en kayak individual.

9.29. La española Maialen Chaurraut estará en las semifinales del piragüismo slalom, que se disputarán el próximo martes 27, al igual que la final.

9.19. ¡Pleno español! Garbiñe Muguruza vence a la rusa Kudermetova por 7-5 y 7-5. Se une a las victorias de Carla Suárez y a la de Sara Sorribes.

9.11. En unos instantes comenzará su andadura el tenis de mesa español con María Xiao, que se verá las caras con la hongkonesa Soo. Y poco después será el turno del español Álvaro Robles, que tratará de derrota al esloveno Jorgic.

9.08. Jon Rahm, baja de última hora en Tokio tras dar positivo.

8.57. ¡Pleno femenino en la primera ronda! Garbiñe Muguruza se impone a Kudermetova con un doble 7-5 y se une a Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa en la segunda ronda.

8.55. Alejandro Davidovich y Pablo Carreño caen en el dobles ante los colombianos Cabal y Farah. Ambos siguen vivos en el torneo individual y podrían participar en el dobles mixto.

8.36. En marcha otra de las favoritas: Simone Biles entra en escena junto al equipo de gimnasia de Estados Unidos.

8.28. Bajón en la vela. Las condiciones climáticas han afectado el gran papel de Cristina Pujol y Ángel Granda.

8.06. ¡Ángel Granda acaba segundo la primera jornada! El canario, con opciones de medalla si sigue con su rendimiento de este domingo.

7.58. El primer set es para Garbiñe Muguruza: 7-5 ante la rusa Kudermetova.

7.55. Maialen Chourraut, oro olímpico en Río 2016, sentencia su pase a semifinales en su segundo descenso, acabando en sexta posición.

7.30. Naomi Osaka, uno de los nombres propios de estos Juegos, no da opción a Zheng en su debut.

7.27. Ángel Granda sigue segundo tras su segunda regata en RS:X.

Amanece en España y sigue la jornada de los Juegos este 25 de jlio

7.11. Garbiñe Muguruza, con paso firme hacia el pleno de españolas en la primera ronda de tenis.

7.06. ¡Victoria de Carla Suárez! 6-4 y 6-1 de la canaria en su primera victoria individual desde febrero de 2020.

6.57. Horigome Yuto hace historia logrando el primer oro del skate en unos Juegos Olímpicos.

6.50. Ander Elosegui finaliza octavo en su primera manga con cuatro segundos de penalización que emborronan haber conseguido la cuarta mejor marca en su descenso.

6.38. Gran inicio para Carla Suárez. Tras la victoria de la canaria el sábado junto a Garbiñe Muguruza en el dobles, se lleva la primera manga en su debut en individual, con un 6-4 ante la tunecina Jabeur.

Carla Suárez, en el partido ante Jabeur (Foto: Álvaro Ramírez).
Carla Suárez, en el partido ante Jabeur (Foto: Álvaro Ramírez).

6.30. Sara Sorribes, la gran sonrisa del tenis español: "Me enfadé cuando me tocó con Barty, pero ahora no puedo ser más feliz".

Sara Sorribes, tras su victoria ante Barty (Foto: Álvaro Ramírez).
Sara Sorribes, tras su victoria ante Barty (Foto: Álvaro Ramírez).

6.04. Andy Murray se retira de la prueba individual de tenis. El británico no está al 100% físicamente y se centrará en los dobles.

Andy Murray celebra un punto durante un partido.
Andy Murray celebra un punto durante un partido.

6.02. Arranca la prueba femenina de ciclismo en ruta con dos españolas, Mavi García y Ane Santesteban.

Continúa la jornada de los Juegos en este domingo 25 de julio

5.56. Cristina Pujol sigue dejando buenas noticias en la vela.

5.45. ¡Victoria de Sara Sorribes! La española logra la gran sorpresa del cuadro femenino de tenis eliminando en dos sets a la número 1 mundial, Ashleigh Barty, vigente campeona de Wimbledon.

5.40. Gran arranque de Ángel Granda en la primera de sus regatas.

5.35. Doble derrota en el judo para España: Ana Pérez y Alberto Gaitero quedan eliminados.

5.00. Sara Sorribes busca el sorpresón en el tenis: la castellonense se lleva el primer set ante la número 1 del mundo, Ashleigh Barty.

4.54. Récord del mundo en el Aquatic Centre: Australia bate la plusmarca histórica en el 4x100.

4.38. Final en el hockey hierba: las 'red sticks' caen ante Australia por 3-1.

4.36. Belmonte, satisfecha después de haberlo dado todo.

4.33. Javi Pérez Polo queda eliminado en la primera fase de taekwondo en categoría -68kg.

4.23. ¡Mireia Belmonte finaliza cuarta! Carrerón de la catalana, que se ha quedado a sólo 23 centésimas de la medalla de bronce. La japonesa Yui Oyashi se ha llevado el oro mientras que la plata y el bronce han sido para dos estadounidenses, Emma Weyant y Hali Flickinger. Katinka Hosszu, gran dominadora de la prueba, ha sido quinta.

4.15. Todo a punto en el Aquatic Centre para la carrera de Mireia Belmonte. Recordamos: final de los 400 estilos y posibilidad de quinta medalla olímpica para la abanderada.

4.00. Ojo a la sorpresa en el Aquatic Centre: el tunecino Hafnaoui sorprende a todos a sus 18 años y se lleva el oro en los 400 metros libres.

3.40. ¡Descanso en el hockey! 0-0 de las 'red sticks' después de haber goazado de dos penalti-córner a favor.

España-Australia de hockey femenino en los Juegos de Tokio (Captura: RTVE).
España-Australia de hockey femenino en los Juegos de Tokio (Captura: RTVE).

3.32. 40 minutos para que arranque la final de Mireia Belmonte en la que la catalana buscará su cuarta medalla olímpica. ElDesmarque, presente en el Acuatic Center.

3.20. Belastegui y Horta finalizan segundos de su serie y también se meten en las semifinales del próximo martes.

3.15. Arranca la repesca de Manel Belastegui y Caetano Horta: en busca de un sitio en semifinales.

3.05. En juego el partido entre España y Australia de hockey sobre hierba femenino. Arranca la participación de las de Adrian Lock.

3.00. El programa de participación de los españoles de este domingo: en poco más de una hora, turno para Mireia Belmonte en la final del 400 estilos.

Mireia Belmonte, en los Juegos de Tokio 2020 tras la clasificación a la final de los 400 estilos (Foto: EFE).
Mireia Belmonte, en los Juegos de Tokio 2020 tras la clasificación a la final de los 400 estilos (Foto: EFE).

2.55. Jaime Canalejo y Javier García se clasifican para las semifinales del dos sin timonel tras la respesca.

2.24. Aparte de los españoles, hoy debutan en los Juegos de Tokio dos deportes, el skateboarding y el surf. De hecho ya están haciéndolo.

2.00. Buenas madrugadas, buenos días en Tokio, donde son las 9.00 de la mañana.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte