Es Noticia
Así vivimos la jornada del 27 de julio de los JJOO

Así vivimos la jornada del 27 de julio de los JJOO

DMQ
Debut de las Guerreras en Tokio 2020 (Foto: Olympics).
Debut de las Guerreras en Tokio 2020 (Foto: Olympics).

Nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ElDesmarque os vamos a contar cada resultado de cada deporte que se celebre cada día de competición de estas tres semanas. Pondremos el foco en los deportistas españoles, así como en el resto de atletas destacados del panorama olímpico.

Este martes 27 de julio vamos a disfrutar juntos el minuto a minuto de la mayor fiesta del deporte mundial. Esta es la lista con todos los españoles que compiten hoy. Cada resultado lo iremos comentando en este directo diario.

15.59. ¡Se acabó el partido! Victoria de las Guerreras por 28-25 sobre Francia, la subcampeona olímpica.

15.19. Nuestras Guerreras del balonmano van empatadas a 12 contra las francesas al descanso del partido. A punto de comenzar la segunda parte del encuentro.

15.14. Se terminó la prueba final femenina por equipos de la gimnasia artística con la medalla de oro para las rusas del COR (Comité Olímpico Ruso) con una puntuación total de 169.528. El equipo de Estados Unidos se queda con la plata (166.096) y el de Reino Unido logra la presea de bronce (164.096).

14.35. Ya está en juego el partido de las Guerreras del balonmano femenino contra la selección de Francia.

13.41. Llegan malas noticias desde la final femenina de gimnasia artística por equipos. Simone Biles, con molestias en el tobillo, ha sido sustituido y no seguirá compitiendo.

13.08. Las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa han caído en el dobles femenino ante las checas Krejcikova y Siniakova por 6-2, 5-7 y 10-5. Sara dice adiós a los Juegos Olímpicos. Paula sigue en individual y dobles mixto.

Paula Badosa y Sara Sorribes compitiendo juntas en los Juegos de Tokio (Foto: RTVE).
Paula Badosa y Sara Sorribes compitiendo juntas en los Juegos de Tokio (Foto: RTVE).

12.50. Comienza la final de gimnasia artística femenina por equipos. En acción, Simone Biles. Compiten rusas, chinas, francesas, estadounidenses, belgas, británicas, italianas y japonesas en las cuatro pruebas: salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio, salto.

12.14. La Armada del tenis español está haciendo un gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque Muguruza no ha podido mantener en dobles su trayectoria en individuales. Este mediodía ha caído junto a Carla Suárez ante las suizas Bencic y Golubic con un marcador de 6-3, 1-6 y 9-11. Desperdiciaron una bola de partido, aunque dieron ejemplo, una vez, más de lucha y pundonor.

12.03. El boxeador español Emanuel Reyes Pla se cuela en los cuartos de final tras derrotar por KO en octavos al kazajo Vasily Levit, plata olímpica en Río de Janeiro. Reyes, coruñés de adopción, se medirá el viernes 30 de julio al cubano Julio Lacruz, actual campeón olímpico de semipesado.

11.36. Vamos con el repaso de los resultados de los españoles en vela. Joel Rodríguez se ha colocado 18º en la clasificación general de Laser tras realizar tres mangas. Joan Cardona ha debutado hoy y ya está tercero en la general de la clase Finn. Los 49er han terminado la jornada con solo una prueba completada: Botín y Marra se ponen quintos en su debut en Tokio. Por último, la pareja formada por Echegoyen y Barceló ha terminado la regata en el décimo puesto.

11.25. Muguruza y Carla Suárez han ganado el primer set a las suizas Bencic y Golubic por 6-3.

11.21. En la prueba por equipos mixtos de doma, la primera vuelta para España la ha hecho Severo Jurado, colocando al equipo español en sexta posición (de ocho). Ahora es el turno de José Antonio García y la tercera vuelta será para Beatriz Ferrer-Salat.

11.18. En seguida repasamos todos los resultados de los españoles que han competido en vela. Y recordamos que en torno a las 11:45 luchará Enmanuel Reyes ante el kazajo Vassiliy Levit en los octavos de final de peso pesado.

10.09. Paula Badosa sigue adelante en el torneo individual femenino de los Juegos Olímpicos. La española ha ganado por 6-2 y 6-2 a la argentina Nadia Podoroska y se cuela en los cuartos de final, donde se medirá a Vondrousova. Es impresionante lo de Paula, que está viva también en dobles femenino, además de jugar con Pablo Carreño el dobles mixto.

Paula Badosa durante los dieciseisavos de tenis en Tokio 2020 (Foto: ITF)
Paula Badosa durante los dieciseisavos de tenis en Tokio 2020 (Foto: ITF)

9.54. La prueba femenina del ciclismo de montaña terminó con un 26º puesto para Rocío García. La española, con un tiempo de 1:26.32, ha llegado 10.46 minutos después de la suiza Jolanda Neff. El podio lo completa dos suizas más: plata para Sina Frei y bronce para Linda Indergand.

9.50. ¡Maialen Chourraut es plata en Tokio 2020! La australiana Jessica Fox ha llegado, con 4 segundos de penalización, a +0.10 segundos de la española.

9.48. ¡Medalla asegurada para Maialen Chourraut! La eslovaca Mintalova, con 50 segundos de penalización, se queda muy atrás y asegura a la española ser plata o bronce.

9.43. La alemana Ricarda Funk supera a Maialen Chourraut. La española no podrá ser oro, pero sigue optando a medalla. Quedan dos competidoras. Si ambas superan la marca de Chourraut, la dejarán sin medalla.

9.40. La italiana Stefanie Horn ha estado muy cerca de Maialen Chourraut. Se ha quedado a 0.30 segundos. Tan solo quedan tres por competir. Cruzamos los dedos.

9.27. Primera posición provisional para Maialen Chourraut con un tiempo de 106.63 segundos.

9.24. Ya ha comenzado la final de piragüismo en eslalon en la que Maialen Chourraut luchará por una medalla.9.26. ¡Turno para Maialen! En seguido os contamos el tiempo que hace.

8.28. La que no ha podido superar la ronda de octavos es Sara Sorribes. La española ha caído por 6-2 y 6-3 ante Pavlychenkova

8.15 Garbiñe Muguruza vence también en la segunda manga a Van Uytvanck y ya está en cuartos de final, donde esperará rival.

8.00 Maialen Chourraut no dio opción a la sorpresa. La palista española cumplió en semifinales con el que era quinto mejor tiempo y se mete en la gran final. La española tratará de defender su oro en Rio 2016 en la final.

7.33. Sara Sorribes pierde el primer set ante Pavlychenkova y tendrá que remontar para acceder a octavos de final. Muguruza sí vence en el primer set a Van Uytvanck.

7.00 Día irregular para el 49er que comenzó con un segundo puesto, pero luego ha encadenado 10º y fuera de línea. Queda aún muchas carreras por delante.

6.50. Gran sorpresa en el tenis. La anfitriona y que encendió el pebetero, Naomi Osaka, ha caído derrotada ante Vandrousova.

6.05. Cabaña no puede en octavos de final ante la favorita Tina Trstenjak y dice adiós al torneo.

5.45. Empieza bien el 49er femenino en el campo de regatas. La pareja formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló han sido segundas tras la primera carrera.

5.30. Vuelve a llover en Tokio, así que se vuelve a suspender, momentáneamente, los partidos de tenis.

5.31. ¡Otra victoria para los chicos de waterpolo! Vencen a Montenegro 8-6 y siguen invictos en el torneo.

5.10. ¡Qué debut de Cristina Cabaña! Vence por Ippon en primera ronda y pasa de ronda, para seguir luchando por las medallas.

5.05. Arranca, también, las regatas en el campo de vela.

5.00. Tras llegar al final del segundo cuarto, la selección española vence por 5-3.

4.43. Termina el primer cuarto, con 3-2 a favor de los españoles.

4.35. Arranca el partido de la selección de waterpolo ante Montenegro que busca la segunda victoria, tras vencer a Serbia en la primera jornada.

4.30. Derrota del equipo de hockey ante India y complica el futuro del equipo español en el torneo.

4.04. ¡Buen papel de Hugo! El español termina sexto en la final de los 100 metros espalda con marca personal.

4.00 Los partidos de tenis están aplazados debido al mal tiempo. El encuentro que debería haber empezado a las 4.00 entre Muguruza y Van Uytvanck.

3.42. Los Red Sticks se van al descanso perdiendo por 2-0 tras un mal final de primer cuarto ante India.

3.31 Gran victoria de Pablo Abián ante el Estonio Must por 2-0 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Victoria de Pablo Abián en su debut en los Juegos ante Murst.
Victoria de Pablo Abián en su debut en los Juegos ante Murst.

3.21. Mal inicio del conjunto de Soyez, que cae derrotado por 2-0 ante India.

3.00. Arranca el partido de hockey hierba. El equipo de Soyez, obligado a vencer para no pasar apuros en el grupo.

2.30. Elsa y Liliana no pueden superar a la pareja americana. La pareja española ha caído derrotada por 13-21 y 16-21. Vale aún la primera victoria ante la pareja neerlandesa.

2.00. Gran victoria de Flora Duffy en triatlón. La deportista le da la primera medalla de oro histórica al país de Bermudas. Miriam Casillas, en el puesto 21, la mejor española de la prueba. Anna Godoy se tuvo que retirar.

23.45 ¡¡Comienza la prueba de triatlón femenino!! Finalmente con esos 15 minutos de retraso y con el pavimento muy mojado, peligroso para el ciclismo.

23.37 El triatlón se retrasa sin horario fijo debido al tifón. Lluvia torrencial en Tokio, a la espera de novedades.

El tifón retrasa la prueba de triatlón femenino de estos Juegos Olímpicos de Tokio.
El tifón retrasa la prueba de triatlón femenino de estos Juegos Olímpicos de Tokio.

23.10. La prueba olímpica femenina de triatlón de los Juegos de Tokio 2020, que se disputa en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, se retrasa, en principio, 15 minutos, a causa de los fuertes aguaceros, según informaron a Efe fuentes de la federación española (FETRI).

23.07. A las 6.30 de la mañana hora local, 23.07 en Japón, arranca la prueba de Triatlón con los españoles Anna Godoy y Miriam Casillas como opciones de medalla.

23.05. Buenas noches, buenos días en Tokio, donde son las 6.05 de la mañana.

Cargando