Es Noticia
Así vivimos el 'Súper Martes': la jornada del 3 de agosto de los JJOO
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos el 'Súper Martes': la jornada del 3 de agosto de los JJOO

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio) / Pablo Bueno

En marcha una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ElDesmarque os vamos a contar cada resultado de cada deporte que se celebre cada día de competición de estas tres semanas. Pondremos el foco en los deportistas españoles, así como en el resto de atletas destacados del panorama olímpico.

Este martes 3 de agosto vamos a disfrutar juntos el minuto a minuto de la mayor fiesta del deporte mundial. Esta es la lista con todos los españoles que compiten hoy. Cada resultado lo iremos comentando en este directo diario.

15.39. Cerramos aquí el directo de este martes 3 de agosto. España ha conseguido una nueva medalla (la plata de Teresa Portela) y se ha asegurado otra (oro o plata para la selección masculina de fútbol).

15.38. ¡España logra el pase a la final de los JJOO en fútbol masculino! Marco Asensio rompió el partido con un gol en la segunda parte de la prórroga. Brasil será el rival el próximo domingo.

15.15. La polaca Anita Wlodarczyk, campeona en Londres 2012 y Río 2016, se convirtió en Tokio en la primera atleta de la historia que conquista tres medallas de oro olímpicas en una misma prueba al término de una final de martillo que repitió exactamente el podio del Mundial de Londres 2017.

15.00. El partido de España se va a la prórroga

14.45. La adolescente Athing Mu (19 años) ratificó en la final olímpica de 800 metros las dotes que venía exhibiendo durante toda la temporada y con una marca de 1:55.21, nuevo récord nacional, se convirtió en la primera campeona estadounidense en esta prueba desde México'86. Un oro histórico

14.05. Ya en juego la segunda parte del España-Japón. Entra Jesús Vallejo por Óscar Gil. Sigue el 0-0 en el marcador.

13.40. Alberto Ginés se sitúa 10⁰ tras la velocidad y el bloque! Falta la prueba de dificultad (su mejor especialidad). Necesita finalizar entre los ocho primeros para estar en la final

13.20. Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, confirmó sus expectativas de ganar una medalla olímpica en 5.000 metros con una victoria cómoda en la segunda serie de los Juegos de Tokio y una marca de 13:30.10 que suponía casi un paseo para un atleta que este año ha corrido en 12:50.79.

13.00. ¡¡Empieza el partido de España!! Lo puedes seguir en directo aquí.

12.44. Brasil es el primer finalista del fútbol masculino en Tokio. Superó a México en los penaltis tras empatar 0-0.

El once de Brasil en las semifinales ante México (Foto: Cordon Press).
El once de Brasil en las semifinales ante México (Foto: Cordon Press).

12.29. Asier Martínez logra su segunda mejor marca para ganar su serie y pasar a las semifinales de los 110 metros vallas.

12.30. En media hora empieza el España-Japón de fútbol. La otra semifinal, entre Brasil y México está en la prórroga.

12.15.Dinamarca será el rival de España en las semifinales. La selección de Dinamarca, vigente campeona olímpica y mundial, será el rival del equipo español en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo jueves, tras imponerse este martes por 31-25 a Noruega en los cuartos de final.

12.11 Últimas opciones de medalla para la vela española. El 470 masculino de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, a la Medal Race con opciones de plata

11.49. Supera sus problemas mentales, vuelve a competir y se lleva una medalla de bronce: ¡Simone Biles!

Simone Biles, durante su ejercicio de barra en los Juegos de Tokyo (Foto: Cordon Press).
Simone Biles, durante su ejercicio de barra en los Juegos de Tokyo (Foto: Cordon Press).

11.30. Escalada: Alberto Ginés, sexto en velocidad con 6 minutos 48 segundos. En el primer intento, el español completó una gran actuación en la pared de 15 metros. De momento manda el francés Bassa Mawen con 5'45 segundos con el nipón Narasaki, uno de los grandes favoritos, segundo con 5'94.

11.13. Simone Biles vuelve a competir tras sus problemas en la final de barras y se lleva el aplauso de todos: todo el mundo puesto en pie para aplaudirle tras un ejercicio en el que ha logrado un 14.000.

11.05. Decisión muy dividida. El kazajo gana 3-2 a Gabriel Escobar, que se queda rozando las medallas...

11.00. ¡Vamos! 4-1 para Gabi el segundo asalto. ¡Mas igualdad imposible!

10.57. ¡Fin del primer asalto! Igualado el combate, pero le dan los jueces 4-1 a favor del kazajo

10.50. DESCANSO sin goles en el Brasil-México de semifinales. Anuló el VAR un penalti a favor de Brasil por un 'piscinazo'.

10.45. Pacheco, sexto en saltos. Los saltadores chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan se llevaron hoy el oro y la plata, respectivamente, en la final de trampolín 3 m de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el mexicano Rommel Pacheco terminó en sexta posición. Pacheco, quien acabó sexto con 428,75 puntos, logró 96,90 en su último salto, lo no le sirvió para hacer podio después de verse penalizado por su fallo en el anterior turno, donde solo obtuvo 33,25.

10.30. A las 10:48, el español Gabriel Escobar compite en los cuartos de final de peso mosca (48-52 kg) contra el kazajo Saken Bibossinov.

10.24. Grecia retira a su equipo de natación sincronizada después de detectar cuatro casos de coronavirus entre sus componentes, según informa Reuters.

10.15. En juego también el Dinamarca-Noruega de balonmano. Uno de ellos será el rival de España en semifinales.

10.00. México y Brasil ya disputan la primera semifinal masculina de fútbol. Uno de ellos sería el rival de España si esta logra ganarle a a Japón.

9.30. ¡SÍ! ¡Vaaamos! La selección española femenina de Waterpolo peleará por las medallas tras ganar por 11-7 a China. Las chicas de Miki Oca están en semifinales.

9.15. Los hermanos Gasol dejan la selección y Pau deja abierta la puerta a su retirada:

9.00. No hubo suerte en el Nacra 17: Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel se clasificaron para la última regata en la quinta posición de la general y con el séptimo puesto que hicieron en la Medal Race quedaron finalmente en sexta posición del torneo.

Los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti se proclamaron campeón olímpico en Tokio 2020, competición en la que siempre estuvo muy potente y en la que la plata se la llevaron los británicos John Gimson y Anna Burnet y el bronce los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer.

8.22. Hasta aquí el camino de La Familia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Sergio Scariolo no han podido con el Dream Team de los Estados Unidos.

8.01. ¡Medalla para España! Joan Cardona se hace con el bronce en el finn con 51 puntos en la general, cinco menos que el neerlandés Nicholas Heiner, cuarto.

Joan Cardona, en una regata en Tokio 2020 (Foto: RFEV).
Joan Cardona, en una regata en Tokio 2020 (Foto: RFEV).

7.58. Se termina el tercer cuarto del España-Estados Unidos con un 63-69 en el marcador después de haber estado muy lejos la selección de Sergio Scariolo.

7.45. Final de infarto, pero ¡los Hispanos están en la semifinaaaaaaaaaal!

7.38. Comienza el tercer cuarto del España-Estados Unidos de baloncesto.

7.30. Increíble cómo está el partido de los Hispanos. A falta de 10 minutos para el final, España empata a 29 contra Suecia.

7.01. Los españoles Diego Botín e Iago López se quedan a las puertas del bronce. Han terminado cuartos con 70 puntos, exactamente los mismo que los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, que se colgarán la medalla de bronce.

6.51. Los Hispanos del balonmano se van al descanso 20-18 abajo ante Suecia. Mientras, La Familia disputa el primer cuarto del partido contra Estados Unidos en los cuartos de final de baloncesto.

6.15. ¡Arranca el partido de cuartos de final de los Hispanos de balonmano!

5.57. Acaba de finalizar la Medal Race del 49er FX con la primera posición para Argentina, segunda para Noruega y tercera para Brasil. Las españolas Echegoyen y Barceló llegaron en la sexta posición y se quedan a un punto del bronce olímpico. El motivo fue un fallo en un cruce con la embarcación alemana. Diploma olímpico para España

Echegoyen y Barceló, en acción en los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RTVE).
Echegoyen y Barceló, en acción en los Juegos de Tokio 2020 (Foto: RTVE).

5.21. Ya ha comenzado la jornada de vela para los españoles. Hacemos un repaso de lo que tenemos este martes 3 de agosto:

  • 5.05. Mas y Cantero, en 470, completan las regatas 9 y 10 (de 10)
  • 5.15. Xammar y Rodríguez, en 470, completan las regatas 9 y 10 (de 10)
  • 5.33. Echegoyen y Barceló, en la Medal Race de 49er FX
  • 6.33. Botín y López, en la Medal Race de 49er
  • 7.33. Joan Cardona, en la Medal Race de finn
  • 8.33. Pacheco y Trittel, en la Medal Race de nacra 17

5.10. Se iza la bandera de España una vez más en Tokio. Ya son ocho las medallas conseguidas por los deportistas españoles.

5.01. Los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez consiguen el diploma en sus primeros Juegos Olímpicos. Tras la plata de Portela, podría saber a poco, pero son tan solo unos chavales a los que les queda toda una carrera para seguir mejorando sus tiempos. ¡Enhorabuena!

4.49. Sin tiempo para la celebración, es el momento de los sevillanos Tano García y Pablo Martínez. Final A de los 1.000 metros en doble canoa (C2).

4.38. ¡Plataaaaaaaaaaaa! ¡Teresa Portela es medalla de plata en los 200 metros de K1! La piragüista gallega ha hecho un tiempo de 38.883 segundos, solo 0.018 segundos antes que la danesa Jorgensen y 0.763 segundos después de la neozelandesa Carrington.

Teresa Portela, tras ganar la plata en los 200 metros en kayak individual (Foto: Álvaro Ramírez).
Teresa Portela, tras ganar la plata en los 200 metros en kayak individual (Foto: Álvaro Ramírez).

4.35. Está a punto de empezar la final A de los 200 metros en kayak individual en la que está la española Teresa Portela. Estamos junto al agua para disfrutarla.

3.56. En poco más de una hora comenzará la jornada de vela, muy protagonista de este 'Súper Martes' que tenemos en los Juegos Olímpicos. Repasa todas las opciones de medalla aquí.

3.47. En atletismo, se han metido en las semifinales de los 1.500 metros los españoles Adel Mechaal, Ignacio Fontes y Jesús Gómez. Este último ha sido recalificado hace unos instantes.

3.38. La corredora española Aauri Bokesa ha hecho marca de la temporada para finalizar cuarta su serie clasificatoria y meterse en la semifinal de loso 400 metros lisos.

Aauri Bokesa corriendo en los Juegos de Tokio 2020 (Foto: COE).
Aauri Bokesa corriendo en los Juegos de Tokio 2020 (Foto: COE).

2.55. Los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez, a la final A de C2 1000 metros con un tiempo de 3:28.594 minutos, solo +1.571 segundos después que los chinos, primeros de su semifinal.. Fueron cuartos en su semifinal.

2.45. La española Teresa Portela, a la final A tras terminar cuarta en su semifinal de 200 metros en kayak individual con un tiempo de 38.858 segundos. Será a las 11.37 de la España peninsular.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte