Es Noticia
Alfonso Cabello vuela hacía el oro en el Velódromo de Izu con récord del mundo

Alfonso Cabello vuela hacía el oro en el Velódromo de Izu con récord del mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alfonso Cabello, oro en Tokio.
Alfonso Cabello, oro en Tokio.

El ciclista español Alfonso Cabello logró, con récord del mundo, la medalla de oro en la prueba del Kilómetro contrarreloj de la categoría C4-C5 de discapacitados físicos y sumó su tercer metal en la misma prueba en los últimos tres Juegos Paralímpicos.

Cabello (Córdoba, 1993) refrendó su condición de favorito con un oro en su especialidad, en la que poseía el récord del mundo con 1.01.683 en el Mundial de 2014 disputado en Aguascalientes (México), a más de 2.000 metros de altura. En esta ocasión, en el Velódromo de Izú, rebajó ese tiempo hasta 1:01.557.

El cordobés, seis veces campeón del mundo, finalizó por delante del británico Jody Cundy (1:02.529) y el eslovaco Jozef Metelka (1:05.500), que fueron plata y bronce, respectivamente.

Con esta victoria, Alfonso Cabello sigue manteniendo su idilio con esta prueba, que ganó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y en la que se colgó el bronce en Río de Janeiro 2016.

Cabello volverá a competir en la Velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo (sábado 28 agosto) y en la prueba en ruta (3 septiembre) de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando