Es Noticia
España suma seis medallas más en Tokio: Susana Rodríguez, Yassine Ouhdadi y Kim López, de oro

España suma seis medallas más en Tokio: Susana Rodríguez, Yassine Ouhdadi y Kim López, de oro

DMQ
Susana Rodríguez y Sara Loehr, oro en Tokio.
Susana Rodríguez y Sara Loehr, oro en Tokio.

Noche de ensueño para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación española ha logrado seis medallas más durante la madrugada, entre las que se incluyen tres oros.

Los tres oros de España

La triatleta gallega Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr se coronaron campeonas paralímpicas de triatlón, en la clase PTVI de discapacitados visuales, en la prueba disputada en la bahía de Odaiba de Tokio, en la que la también pareja española formada por Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez lograron la plata.

El atleta catalán Yassine Ouhdadi se convirtió en uno de los reyes del mediofondo paralímpico español al conquistar la medalla de oro de los 5.000 metros, clase T13 de discapacitados visuales leves, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en una carrera marcada por el intenso calor.

El atleta valenciano Kim López revalidó su título de campeón paralímpico de lanzamiento de peso en Tokio con una medalla que vino acompañada de un récord del mundo en la clase F12 de discapacitados visuales.

Una noche con seis medallas

El triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero se colgó la medalla de bronce en su categoría, la PTS4 de discapacitados físicos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras protagonizar una remontada en la bicicleta hasta el segundo puesto que no pudo aguantar en el tramo de carrera a pie debido al intenso que calor que hizo en la bahía de Odaiba.

El equipo español de ciclismo en pista formado por el valenciano Ricardo Ten, el cordobés Alfonso Cabello y el madrileño Pablo Jaramillo conquistó la medalla de bronce en la prueba de Velocidad por equipos, clase C1-C5, disputada en el Velódromo de Izu.

Susana Rodríguez y Sara Loehr, oro en Tokio para España.
Susana Rodríguez y Sara Loehr, oro en Tokio para España.

Cargando