Es Noticia
Los 10 primeros goles de la últimas temporadas de LaLiga Santander

Los 10 primeros goles de la últimas temporadas de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Mozart Ballesteros
Soler celebra su gol en el derbi entre el Levante y el Valencia (Foto: LaLiga).
Soler celebra su gol en el derbi entre el Levante y el Valencia (Foto: LaLiga).

La temporada 2022-23 de LaLiga está a poco de comenzar. La campaña dará el pistoletazo de salida este viernes 12 de agosto con el duelo entre el CA Osasuna y el Sevilla FC que tendrá lugar en El Sadar a las 21:00 horas. Es muy posible que de este enfrentamiento salga el primer tanto del curso.

Ambos equipos podrían abrir la lata de la temporada por primera vez en lo que respecta a la última década:

2021-22 Carlos Soler - Valencia vs Getafe

Este partido acabó con victoria por la mínima para el Valencia CF, gracias al tanto del futbolista che. La diana llegó desde los once metros en el minuto 11 de encuentro. El defensa getafense Djené derribó en el área a Denis Chérishev y el colegiado Gil Manzano decretó la pena máxima.

2020-21 Yángel Herrera - Granada vs Athletic de Bilbao

El tanto obra del venezolano fue en el segundo partido que se disputó el 12 de septiembre de 2020. El encuentro que abrió la temporada acabó en tablas, empate a cero entre el SD Éibar y el Celta de Vigo. Por su parte, el conjunto granadino venció por dos goles al vasco. Ambos llegaron en la segunda mitad. En el 49, el actual futbolista del Girona Yángel Herrera, y en el 53, Luis Milla hacía el segundo y a la postre última diana del choque.

Aritz Aduriz abrió la temporada 2019-20 de LaLiga con su gol ante el Barcelona (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz abrió la temporada 2019-20 de LaLiga con su gol ante el Barcelona (Foto: LaLiga).

2019-20 Aritz Aduriz Athletic Bilbao vs Barcelona

Partido de altos vueltos fue el que abrió esta temporada. Athletic Club- FC Barcelona. Los dos conjuntos que, junto al Real Madrid, han sido partícipes de todas las ediciones de LaLiga desde su creación en 1929. Además, el protagonista y la acción abría la campaña de una forma especial: una chilena que se colaba en el marco azulgrana.

2018-19 Roger Martí Real Betis vs Levante UD

El primer choque que tuvo lugar el 17 de agosto entre el Girona FC y el Real Valladolid acababa en empate a cero. Los goles llegaron en el segundo enfrentamiento que disputaron el Real Betis y el Levante en el Benito Villamarín. Cero a tres, victoria para el equipo granota entonces dirigido por Paco López. El verdiblanco estaba comandado por aquel entonces por Quique Setién. Roger Martí abrió la lata en el 37 para acabar con un doblete de José Luis Morales, actual futbolista del Villarreal.

2017-18 Gabriel Pires - Leganés vs Alavés

El tanto volvía a tener lugar en la jornada de apertura. Fue obra del jugador pepinero Rober Pires. Todo comenzó en una falta botada por Miguel Ángel Guerrero que desviaba Soriano. El brasileño encontró el rechace y lo introdujo en la meta alavesa. Un gol en el 24 que les dio los tres puntos en aquel choque inaugural.

Arda Turan, en un partido con el Barcelona.
Arda Turan, en un partido con el Barcelona.

2016-17 Arda Turan - Barcelona vs Betis

La que a la postre sería la última temporada de Luis Enrique en el banco azulgrana comenzó con goleada del FC Barcelona sobre el Real Betis. 6-2 con el tanto inicial de Arda Turan, que acompañó al 'hat-trick' de Luis Suárez y el doblete de Messi. Rubén Castro contestó a estos goles con otro doblete.

2015-16 Salva Sevilla - Espanyol vs Getafe

De nuevo, el duelo inaugural quedaba sin goles y el segundo choque permitía abrir la estadística realizadora de la temporada. Un tempranero tanto de Salva Sevilla para el RCD Espanyol sobre el Getafe CF en el entonces Power8 Stadium la abría en favor del conjunto perico.

2014-15 Luis Alberto - Málaga vs Athletic de Bilbao

El partido entre el Málaga y el Athletic de Bilbao abría la temporada y de nuevo un solitario gol desde el punto de penalti era el único tanto del choque. El exsevillista Luis Alberto ponía el balón en la red del conjunto vasco y daba al equipo de La Rosaleda los tres puntos.

Carlos Vela dejó la Real Sociedad para marcharse a la MLS.
Carlos Vela dejó la Real Sociedad para marcharse a la MLS.

2013-14 Carlos Vela - Real Sociedad vs Getafe

Carlos Vela ponía el primero de los dos tantos que inauguraban la campaña en el choque entre la Real Sociedad y el Getafe.  El autor del segundo tanto fue el suizo Haris Seferovic.

2012-13 Fabrice Olinga - Celta vs Málaga

Temporada de confirmación la que se vivió en Málaga CF. Los de Manuel Pellegrini disputaron a la vez Champions y Liga esa campaña tras quedar cuartos. Ese curso lo comenzó con victoria a domicilio ante el Celta de Vigo. El gol fue obra del camerunés Fabrice Olinga conseguía en Balaídos su único tanto de la temporada saliendo desde el banco. De hecho, solo disputaría un choque más saliendo desde el once. Sin embargo, en el descanso fue sustituido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando