Es Noticia
LaLiga Santander 22/23 arranca con estos diez detalles y datos interesantes

LaLiga Santander 22/23 arranca con estos diez detalles y datos interesantes

DMQ

Este pasado fin de semana comenzó la temporada 2020-21 de LaLiga Santander. Una nueva campaña que se abrió con el CA Osasuna - Sevilla FC en el Sadar con victoria local por 2-1, el Real Madrid remontaba al Almería y el Rayo Vallecano sorprendía a un Barcelona consiguiendo arrancarle un punto. Una jornada que ha traído estos y otros 10 datos curiosos:

1.  GRIEZMANN, FIN A SU SEQUÍA

El francés Antoine Griezmann puso fin a su sequía goleadora al anotar el último de los tres tantos que hizo el Atlético de Madrid ante el Getafe CF. De esta manera, el galo acompañaba al doblete que realizaba Álvaro Morata en el Coliseum Alfonso Pérez.

El exazulgrana llevaba desde el 11 de noviembre del año pasado sin marcar en LaLiga. En esta fecha tuvo lugar el Cádiz CF - Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla y el conjunto colchonero venció por 1-4.

2.  20 AÑOS DESPUÉS, EL BARÇA NO VENCE EN SU ESTRENO LIGUERO

El empate a cero ante el Rayo Vallecano puso fin a la racha del Barcelona de 20 años en los que había conseguido vencer en todas las primeras jornadas desde la 2002-2003. En aquel inicio de curso del año 2002 el FC Barcelona empataba a dos ante el Atlético de Madrid que por aquel entonces dirigía Luis Aragonés. Doblete del actual seleccionador español, Luis Enrique.

Ese equipo azulgrana no tuvo tampoco su mejor clasificación al acabar la temporada sexto y siendo dirigido por dos técnicos (De la Cruz dirigió la jornada 20 como técnico interino): Louis Van Gaal y el malogrado Radomir Antic.

3.  LUCAS VÁZQUEZ, 9 TEMPORADAS SEGUIDAS MARCANDO

El gallego Lucas Vázquez, extremo de toda la vida reconvertido en los últimos tiempos a lateral derecho, consiguió el tanto del empate Real Madrid ante el Almería. Además, fue el primer tanto del equipo blanco en la temporada 2022/23. El canterano madridista lleva nueve temporadas seguidas marcando en Primera división -la primera con el Espanyol y el resto con el conjunto blanco-.

Además, es el primer español del cuadro del Bernabéu que anota el primer gol de una campaña desde que Dani Carvajal lo logró en 2018.

4. - CHIMY ÁVILA, HACE HISTORIA CON EL OSASUNA

El argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila consiguió el primer tanto de LaLiga Santander 2022/23 con un testarazo ante el Sevilla. Es la primera vez en la historia que un jugador de CA Osasuna inaugura la cuenta del campeonato liguero. El conjunto navarro además venció por 2-1.

5. - EL VILLARREAL PONE FIN A 8 TEMPORADAS SIN GANAR EN EL INICIO

El triunfo por 0-3 en el José Zorrilla sobre el Real Valladolid permitió al Villarreal CF poner fin a su maleficio en las primeras jornadas ligueras. El submarino amarillo no ganaba en el estreno desde 2014, cuando se impuso al Levante UD en el Ciutat de Valencia por 0-2.

La victoria endulzó de paso el partido 400 de Unay Emery, técnico del cuadro villarrealense, en LaLiga Santander, tras haber dirigido también en la categoría de elite a Almería, Valencia CF y Sevilla FC.

Unai Emery, en un entrenamiento con el Villarreal (Foto: VCF).
Unai Emery, en un entrenamiento con el Villarreal (Foto: VCF).

6. - EL RAYO DE IRAOLA, IMBATIDO ANTE EL BARCELONA

Andoni Iraola se convirtió en el primer técnico de la liga española que deja su portería a cero en sus tres primeros partidos ante el FC Barcelona. El Rayo Vallecano ganó la pasada campaña, bajo la batuta del entrenador vasco, los dos partidos por 1-0, y ha comenzado la presente con un 0-0 en el Spotify Camp Nou.

De hecho, el técnico vasco en los cinco encuentros que se ha enfrentado al equipo catalán solo ha caído derrotado una vez y fue en octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2020-21. El resultado final fue 1-2.

7. - DAVID SILVA CUMPLE 200 PARTIDOS EN PRIMERA

El canario David Silva, que en su etapa en el Manchester City jugó más de 300 encuentros en la Premier, ha alcanzado los 200 encuentros en la LaLiga Santander española. El campeón mundial en Sudáfrica 2010 jugó 34 con el Celta de Vigo, 119 con el Valencia CF y lleva 47 con la Real Sociedad.

David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.
David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad.

8. - GENNARO GATTUSO DEBUTA CON VICTORIA EN LALIGA

Gennaro Gattuso se estrenó en LaLiga española con victoria. el único debutante en los banquillos de la competición pudo celebrarlo con un 1-0 ante el Girona FC gracias a un penalti transformado por Carlos Soler, infalible en sus últimos nueve lanzamientos.

9. - LOS TRES ASCENDIDOS PIERDEN EN SU VUELTA A PRIMERA

Los tres equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada pasada se estrenaron con derrota. El Valladolid, el Almería y el Girona fueron superados por sus respectivos rivales.

El Valladolid perdió en su campo frente el Villarreal (0-3), el Girona fue superado por el Valencia en Mestalla (1-0) y el Almería cayó contra el campeón, el Real Madrid (1-2).

10. - MUNIAIN, SEXTO JUGADOR QUE ALCANZA LOS 500 PARTIDOS CON EL ATHLETIC

Iker Muniain consiguió disputar 500 partidos oficiales con el Athletic Club tras ser del once titular ante el Mallorca en San Mamés. De esta manera se convierte en el sexto jugador del equipo vasco que llega a esa cifra.

Antes, únicamente alcanzaron ese registro José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).

Muniain, de 29 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de UEFA Europa League frente al Young Boys. Fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Pancarta de la Grada Popular de San Mamés para Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Pancarta de la Grada Popular de San Mamés para Iker Muniain (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando