Notificaciones

Las tres últimas finales europeas que se disputaron en España

Henderson eleva al cielo de Madrid la sexta Champions del Liverpool.
Henderson eleva al cielo de Madrid la sexta Champions del Liverpool.

Este miércoles 18 de mayo tendrá lugar en Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la final de la UEFA Europa League que enfrentará al Eintracht de Frankfurt alemán con el Rangers escocés. Dos históricos del fútbol europeo que no alcanzan estas instancias desde hace mucho tiempo y que se disputarán un título europeo en España.

Aquí, en ElDesmarque, recordamos cuáles fueron las tres últimas finales de fútbol, a nivel europeo, que se disputaron en nuestro país.

Wolfsburgo 1-3 Olympique de Lyon: final de la Champions League femenina (Anoeta, San Sebastián) última disputada en España

El 30 de agosto de 2020 se midieron en el actual Reale Arena el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon, dos de los clubes más importantes del fútbol femenino a nivel europeo y mundial. Las francesas se hicieron con el séptimo (y hasta la fecha último) título de la Champions League femenina.

Le Sommer y Kumagai adelantaron a las galas y Popp redujo distancias tras el descanso, pero Gunnarsdóttir despejó las dudas y le dio la copa a un Olympique de Lyon que no pudo celebrarlo 'in situ' con su afición por la situación de la pandemia de COVID-19 que dejó vacias las gradas del estadio donostiarra.

El Olympique de Lyon, campeón de la Champions League Femenina en España (Foto: Twitter).
El Olympique de Lyon, campeón de la Champions League Femenina en España (Foto: Twitter).

Tottenham Hotspur 0-2 Liverpool: final de la Champions League masculina (Wanda Metropolitano, Madrid)

El 1 de junio de 2019 el Liverpool, que había remontado en semifinales ante el Barcelona con un 4-0 en Anfield, y el Tottenham Hotspur se vieron las caras en el Wanda Metropolitano para la final de la Champions League masculina. El estadio del Atlético de Madrid había sido estrenado en septiembre de 2017.

El equipo de Jürgen Klopp se impuso al de Mauricio Pochettino con goles de Salah de penalti y de Divock Origi en el tramo final del choque. Ahora, casi tres años después volverá a disputar la final de la competición ante el Real Madrid en París y buscará su séptimo título.

El holandés Van Dijk celebrando la última Champions con el Liverpool. (Foto: Twitter).
El holandés Van Dijk celebrando la última Champions con el Liverpool. (Foto: Twitter).

Inter de Milán 2-0 Bayern de Múnich: final de la Champions League masculina (Santiago Bernabéu, Madrid)

Pasaron nueve años entre finales disputadas en España a nivel europeo. El 22 de mayo de 2010 se dieron cita en el Santiago Bernabéu Inter de Milán y Bayern de Múnich para conquistar un nuevo título.

El equipo de Jose Mourinho se llevó el gato al agua y venció por 2-0 a los alemanes con dos goles del argentino Diego Milito. Este es el último título europeo a nivel de clubes (tanto de Champions League masculina y femenina como en Europa League) que se lleva hasta la fecha un equipo italiano. La Roma tendrá la opción de romper con esta racha si vence en la final de la Conference League el próximo miércoles 25 de mayo ante el Feyenoord.

Zanetti levanta la Champions League del Inter en el Bernabéu.
Zanetti levanta la Champions League del Inter en el Bernabéu.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando