Notificaciones

Los tres jugadores más valiosos del mundo según el CIES

Foto autor

Un contenido de:
Daniella Bejarano

En pleno mercado de fichajes y con la temporada llegando a su fin, a falta únicamente de algunos partidos de selecciones, el CIES ha elaborado un informe de los futbolistas más valiosos del fútbol. Un ranking compuesto por un total de cien deportistas y en el que Kylian Mbappé lidera el podio de los tres jugadores más valiosos.

El delantero del PSG, que acaba de renovar por tres temporadas tras 'dejar tirado' al Real Madrid a última hora, lidera esta lista. El Observatorio del Fútbol le otorga un valor de 206 millones de euros, el más alto de todos los jugadores.

El parisino se ubica por delante de Vinícius Jr. (Real Madrid), con un valor de más de 158 millones de euros;. Y en tercer lugar y cerrando el podio está el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), valorado en 153 millones.

Españoles dentro del ranking

En el cuarto puesto aparece el centrocampista del Barça Pedri González valorado en 135 millones de euros. Otro culé dentro del ranking es Ferran Torres, con un valor de 109 millones. Cabe resaltar que son los únicos españoles dentro del top 10.

Otros jugadores españoles dentro del ranking son Aymeric Laporte (Manchester City), Rodri Hernández (Manchester City), Eric García (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal CF), Yerémi Pino (Villarreal CF) y Pablo Gavi (FC Barcelona), siendo este el jugador más joven de toda la lista.

Eric García, Pedri y Gavi, en un entrenamiento de la selección (FOTO: EFE).
Eric García, Pedri y Gavi, en un entrenamiento de la selección (FOTO: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando