Atlético Madrid Femenino: Placas en Paseo de Leyendas del Metropolitano
Secciones
Patrocinado por

Amanda, Meseguer y Sosa, primeras jugadoras con placa en el Metropolitano

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Viernes, 15 de marzo de 2019. 20:19

Esta vez sí, el Atlético de Madrid ha escuchado a su afición. Eran muchas peñas las que pedían que se igualaran las condiciones entre el equipo masculino y el femenino de cara al Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano. Un paseo en el que todos los futbolistas que han jugado un mínimo de cien partidos con la camiseta rojiblanca tienen su propia placa conmemorativa, pero donde se olvidaban de las jugadoras rojiblancas.

Eso ya es historia: el Atlético de Madrid Femenino ha colocado, por primera vez, tres placas de tres futbolistas de su sección. Se trata de Amanda Sampedro (102 partidos), la actual capitana y un emblema del club, Silvia Meseguer (101) y Ángela Sosa (100). Muchas voces han cuestionado también la ausencia de Lola Gallardo, pero el club no empieza a contar los partidos hasta que no se profesionalizó la sección. La portera del Atlético será, presumiblemente, la siguiente en tener su propia placa, pero de momento tendrá que esperar a alcanzar la centena de partidos.

"Desde pequeñita soy del Atleti y es un orgullo, un placer y un sueño poder estar aquí", declaró Amanda, que posó orgullosa junto con su placa frente al Metropolitano. "Nunca pensé que podría tener un reconocimiento como este", dijo Silvia, que lleva seis años consecutivos vistiendo la elástica rojiblanca. Ángel Sosa, por su parte, destacó que este homenaje se trata de una recompensa al "trabajo que llevamos haciendo desde pequeñitas".

La colocación de las placas llega, a su vez, apenas un día antes de que se lleve a cabo un partido que apunta a ser histórico. En el mismo Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid Femenino y el Barcelona se enfrentan en la Liga Iberdrola en un encuentro para el que se han agotado todas las localidades que el club puso a disposición de los aficionados. Unas 56.000 personas estarán arropando a las colchoneras en un partido decisivo para el título, pues un triunfo de equipo de José Luis Sánchez Vera acabaría siendo ya casi definitivo para ganar por tercer año consecutivo la Liga Iberdrola. Actualmente, el Atlético aventaja en seis puntos al Barça a falta de siete jornadas para el final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: