Es Noticia
Las seis finales del Atleti Femenino para ser campeón

Las seis finales del Atleti Femenino para ser campeón

DMQ

Nadie dijo que fuera fácil. El Atlético de Madrid Femenino sufrió este domingo su segunda derrota de la temporada en la Liga Iberdrola ante un FC Barcelona que mantiene el pulso por el título. El cuadro rojiblanco sigue manteniendo una ventaja de tres puntos en el liderato, pero ya no se puede permitir ninguna derrota. De hecho, las colchoneras han ganado todos los partidos este curso a excepción de dos: las dos derrotas ante el Barça. Sólo esos tropiezos mantienen abierta la lucha por la Liga.

Y en esa lucha, en el vestuario del Atlético Femenino son conscientes de que tendrán que luchar partido a partido. O final a final, discurso que adoptó Simeone cuando, en 2014, su equipo estaba a cinco fechas de proclamarse campeón de LaLiga. Lo cierto es que el calendario no es demasiado positivo para el equipo de José Luis Sánchez Vera, pues de los seis partidos que restan sólo dos de ellos se jugarán en el Cerro del Espino.

La primera final, de hecho, será precisamente la más complicada. El Atlético de Madrid visita este sábado al Levante, el tercer clasificado de la categoría. El cuadro granota sólo ha perdido un partido en casa a lo largo de toda la temporada, aunque se ha quedado sin más aspiraciones que el tercer puesto en este tramo final de curso.

Posteriormente, el Atlético recibirá en Majadahonda al Real Betis (31 de marzo), que también está en una zona tranquila de la tabla. Luego llegarán dos salidas seguidas ante dos equipos que luchan por la salvación: el Sporting de Huelva (14 de abril) y el RCD Espanyol (21 de abril.

El último partido de la temporada como local se disputará el 28 de abril ante el Valencia CF, que está cuajando una temporada algo gris y que, salvo sorpresa, llegará a esa fecha sin nada en juego. Y para cerrar el curso, el Atlético Femenino visitará a la Real Sociedad el 5 de mayo en la última final en la lucha por el título.

El club rojiblanco tiene perdido el goal-average particular con el Barcelona, por lo que sólo se podría permitir un tropiezo en forma de empate, pero no de derrota. Si consigue hacer 16 puntos de los 18 que quedan en juego, será campeón haga lo que haga el cuadro blaugrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando