Atlético de Madrid Femenino, Resultado | Levante, 0-4 | Liga Iberdrola
Secciones
Patrocinado por

Jenni destroza al Levante y guía a un 'Hermoso' Atlético

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 23 de marzo de 2019. 17:50

El Atlético de Madrid Femenino se ha reencontrado con la victoria... y de qué manera. Tras caer derrotado el pasado fin de semana ante el Barcelona en el Metropolitano, en un triunfo que reabría de lleno la lucha por la Liga Ibedrola, el equipo rojiblanco visitaba este sábado al Levante en una de las primeras seis finales que le restan en la competición. A priori, el partido más complejo que se les presentaba a las pupilas de José Luis Sánchez Vera, que han respondido de maravilla y han acabado goleando al cuadro granota.

Y lo hace con una auténtica exhibición de Jenni Hermoso, que estuvo 70 minutos sobre el césped de Buñol y le dio tiempo a liquidar el partido con un hat-trick. En un Atlético necesitado de un impulso anímico, Jenni abrió el marcador en la primera mitad tras una asistencia de Amanda desde la derecha y una salida en falso de Paraluta. El 0-1 daba tranquilidad al Atleti, que aún le dio tiempo a doblar la ventaja justo antes del descanso cuando Esther, a la segunda, consiguió enviar a la red un pase de Meseguer dentro del área.

Con el partido cuesta abajo para las rojiblancas, el Levante hizo un mínimo amago de lanzarse a por un gol que le metiese en el encuentro en el inicio del segundo tiempo, pero sus ilusiones duraron lo que quiso Jenni. La delantera sentenció por completo el encuentro con dos goles casi consecutivos mediada la segunda mitad. Primero, con una volea preciosa con la diestra, desde fuera del área, que se coló por la escuadra de Paraluta. Y apenas un minuto después, empujando a la red un centro lateral de Kenti Robles desde la derecha.

Con 0-4 y el partido sentenciado, Sánchez Vera tuvo tiempo de dar descanso a las jugadoras que más minutos acumulan, con Jenni Hermoso acompañando al banquillo a Linari o Ludmila, que esta vez se marchó de vacío. Todavía tuvo tiempo Ángela Sosa de lograr otra maravilla de gol olímpico, pero esta vez se topó con el larguero. En el Levante, las apariciones de Charlyn fueron insuficientes y las ex colchoneras Corredera y Sonia no salieron hasta el segundo tiempo, cuando ya era demasiado tarde.

El Atlético de Madrid sentenció de forma contundente su primera gran final en la lucha por el título de la Liga Ibedrola y mantendrá, como mínimo, los tres puntos sobre el Barcelona, que juega este mismo sábado ante el Valencia. Con Jenni, las finales se hacen más asequibles. Ya sólo quedan cinco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?