Amanda Sampedro, Brazalete Nacho Barberá | Atlético Madrid Femenino
Secciones

Un doble regalo lleno de emoción: Nacho Barberá volvió a 'jugar' con Amanda

Un contenido de:
Lucía Santiago

Domingo, 24 de marzo de 2019. 17:07

"Siempre con nosotras". Esas tres palabras, escritas con rotulador negro, no conforman una dedicatoria más cuando se reconoce la letra de Amanda Sampedro y cuando el joven que aparece en el centro de la imagen junto a algunas futbolistas, entre ellas la capitana del Atlético de Madrid, es Nacho Barberá.

La fotografía fue tomada hace cinco años en un restaurante de Valencia, cuando a las integrantes de la primera plantilla colchonera no las conocía casi nadie. Sí el joven jugador de la UD Alzira, quien por aquel entonces admiraba a la '10' rojiblanca.

Recuerdan miembros de la expedición colchonera que aquel día Nacho Barberá se les acercó emocionado. Quería hacerse una fotografía con la futbolista que más admiraba.

Cinco años más tarde fue su padre quien apareció en la puerta del hotel donde hizo noche el Atlético de Madrid Femenino, "con los ojos brillantes" y "llenos de emoción", para pedirle a Amanda Sampedro que le firmase aquella imagen. "Era la ilusión de mi hijo", le dijo a la futbolista.

El joven falleció el 3 de febrero de 2018, con 15 años, de manera súbita mientras competía ante el Ontinyent. Su historia resume la emotividad que impregna la frase que escribió Amanda Sampedro la noche del viernes, horas antes de jugar ante el Levante en Buñol, haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas.

La centrocampista madrileña no esperaba aquella visita ni recibir como regalo el brazalete de capitán que solía utilizar Nacho Barberá. Pidió permiso para portarlo debajo de su característica cinta azul, con el escudo del Atlético, que la distingue como capitana. Jugó los 90 minutos con ambos brazaletes.

Amanda, quien porta los dos brazaletes, se abraza al resto de compañeras en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).
Amanda, quien porta los dos brazaletes, se abraza al resto de compañeras en el duelo ante el Levante (Foto: LaLiga).

Al término del partido, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola, se encontró con su hermano. Traía para ella, con los ojos llorosos, una camiseta de Nacho. De Lola Romero, máxima responsable del Atlético de Madrid Femenino, se llevó, según un testigo, un gran abrazo y un consejo: "que sea fuerte y que se cuide mucho".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?