Es Noticia
Lola Gallardo avisa al Barça: "El Atleti es el Atleti, tenemos un gen campeón y queremos ganar la Liga"

Lola Gallardo avisa al Barça: "El Atleti es el Atleti, tenemos un gen campeón y queremos ganar la Liga"

DMQ
Lola Gallardo festeja el título de Liga en el Metropolitano (Foto: ATM).
Lola Gallardo festeja el título de Liga en el Metropolitano (Foto: ATM).

Lola Gallardo (Sevilla, 1993) no da perdida la Liga. A pesar de la diferencia de siete puntos respecto a un Barcelona que se muestra "intratable", la capitana del Atlético de Madrid ha mandado un aviso al cuadro culé y ha dejado claro que van a pelear por el título hasta final. En una entrevista concedida a ElDesmarque, Lola Gallardo también ha analizado su nuevo rol en el equipo tras la llegada de Van Veenendal, el convulso cambio de entrenador, el por qué de los últimos empates o el fichaje de Deyna Castellanos, entre otras cosas.

La titularidad, el fichaje de Van Veenendaal, la portería...

Pregunta: Empezaste siendo titular, luego suplente, ahora titular... ¿Está siendo tu temporada más difícil?

Respuesta: Que se fuera nuestro entrenador de principio de temporada nos ha trastocado un poco a todas. Cuentas con empezar la temporada con tu entrenador y trabajar con el mismo después de haber ganado una Liga. También creo que la llegada del nuevo entrenador coincidió con mi lesión, sí que es verdad que estaba siendo titular. Tenemos la suerte en el Atleti de contar con dos buenas porteras, creo que juegue la que juegue lo hace bien. Por mi parte, siendo egoísta, prefiero jugar y ahora estoy más contenta por volver a estar en el once.

"Tenemos la suerte de contar con dos buenas porteras, juegue la que juegue lo hace bien. Por mi parte, siendo egoísta, prefiero jugar y ahora estoy más contenta por volver a estar en el once"

P: ¿Tenéis algún sistema de rotación estipulado en la portería?

R: No. No nos ha dicho nada, nuestro trabajo es entrenar, hacerlo lo mejor posible y la que juegue de titular, hacerlo bien para que el equipo sume de tres en tres.

P: ¿Qué sentiste cuando el Atleti fichó a Van Veenendaal? ¿Poca confianza en ti o lo tomaste como un reto?

R: Creo que la competencia en el fútbol es buena, mientras sea sana entre las dos jugadoras. La llegada de Sari me ha hecho mejor a mí y me la tomé como eso, que el Atleti es un equipo grande que quiere tener a las mejores y para eso teníamos que fichar a una portera como ella.

La situación del Atlético de Madrid

P: ¿Qué le pasa al equipo en las últimas jornadas? Se han escapado muchos puntos.

R: Creo que nos está faltando acierto de cara al gol. El equipo sí que es verdad que aunque ha perdido un poco la seña de identidad que tenía estos años atrás, supongo que también son rachas. Tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador, ha venido mucha gente nueva y hay que seguir trabajando. Seguimos arriba en la clasificación, estamos vivas en las cuatro competiciones y poco a poco, a seguir trabajando porque somos el Atleti y es lo que tenemos que hacer.

"Nos está faltando acierto de cara al gol. El equipo ha perdido un poco la seña de identidad que tenía estos años atrás y tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador"

P: ¿Qué señas de identidad crees que se han perdido?

R: Éramos un equipo muy potente, la mayoría de los equipos nos tenían mucho respeto. Teníamos una presión tras pérdida muy buena, jugábamos en el 90 por ciento de los partidos en campo rival y ahora nos está costando un poco más. Tenemos un entrenador totalmente distinto al que teníamos, tenemos que ir poco a poco, venimos de ganar tres ligas consecutivas. Es normal que la gente nos exija muchísimo, pero nosotras somos las primeras que queremos ganar y estamos intentando volver a lo que éramos antes.

P: ¿Echáis de menos a Sánchez Vera?

R: Él decidió irse por motivos personales. Está claro que contábamos con él, estábamos muy bien el año pasado, este año también, teníamos un equipazo y creo que cualquier entrenador que venga puede ayudarnos a ser campeonas otra vez.

P: ¿Qué diferencias hay entre Pablo López y los anteriores entrenadores?

R: Hablando de Villacampa, nos conocía de hace tiempo, estuvo tres temporadas con nosotros. Sánchez Vera también era de la casa y nos conocía muy bien a todas. Pablo viene de nuevo al fútbol femenino, creo que tiene que ir adaptándose poco a poco, intentar llegar al nivel de otros entrenadores y que ganemos títulos, que es lo más importante.

P: ¿Dais por perdida ya la Liga?

R: Acabamos de empezar la segunda vuelta, hay puntos de sobra para recortar los 7 del Barça. Es una distancia difícil viendo cómo está el Barça, que no ha perdido ningún partido en Liga. En Liga todo puede pasar, el año pasado nos pusimos nosotras a 6 puntos, nos recortaron a tres y en el último partido pudieron haber ganado la Liga. Creo que no hay nada perdido.

"Tras ganar tres Ligas consecutivas, el objetivo tiene que ser ganar la Liga e intentar hacer doblete o triplete. "El Barça está intratable, pero el Atleti es el Atleti y tenemos un gen campeón"

P: El Barça está 7 por delante y el Levante, 4 por debajo. ¿El objetivo es ganar la Liga o asegurar el segundo puesto?

R: Creo que después de ganar tres ligas consecutivas el objetivo del Atleti ya no puede ser otro que ganar la Liga e intentar ganar alguna competición más. Está claro que cuando vienes de ser campeona el objetivo mínimo debe ser intentar ser campeón y, a partir de ahí, intentar hacer doblete o triplete. La Liga está complicada y el Barça está intratable, pero el Atleti es el Atleti y tenemos un gen campeón y queremos ganar la Liga.

P: ¿Qué le falta al Atleti para estar a la altura del Barça?

R: Siempre se ha hablado de que el Barça ha estado por encima de nosotras pero llevamos tres años consecutivos ganando la Liga a ese equipo que está por encima de nosotras. Está claro que tienen un presupuesto mucho más grande que el nuestro pero es como los chicos, al final con trabajo y humildad se iguala a los salarios y al talento de las jugadoras.

P: En el apartado de fichajes, acaba de llegar Deyna Castellanos. ¿Cómo están siendo sus primeros días?

R: Acaba de llegar y se está adaptando, poco a poco. Creemos que es una jugadora con mucha calidad y ojalá que triunfe en el Atleti, nos dé muchas victorias y que sea muy feliz aquí.

P: Estuvo cerca de fichar por el Tacón...

R: Se escuchaba que prácticamente lo tenía hecho con el Tacón. Al final se decidió por el Atleti. Ahora poco a poco, lleva dos días aquí, se está instalando y tampoco creo que sea un motivo de conversación, saber si iba al Madrid o no. Lo importante es que se adapte lo más rápido posible y que pueda dar muchos puntos al Atleti.

Lola Gallardo, en la previa del partido ante el Rayo (Foto: ATM).
Lola Gallardo, en la previa del partido ante el Rayo (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando