Es Noticia
Lola Gallardo: "Tenemos suerte de estar en un club como el Atlético que apoya muchísimo el fútbol femenino"

Lola Gallardo: "Tenemos suerte de estar en un club como el Atlético que apoya muchísimo el fútbol femenino"

DMQ
Lola Gallardo, en la entrega de coches de Hyundai (Foto: ATM).
Lola Gallardo, en la entrega de coches de Hyundai (Foto: ATM).

Lola Gallardo (Sevilla, 1993) es una de las voces autorizadas del vestuario del Atlético de Madrid. Ha vivido en primera persona el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, aunque no se olvida del "cuidado" que les ha dado el club desde sus inicios.

La portera rojiblanca ha atendido a ElDesmarque y ha analizado, entre otras cosas, el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, con especial atención al cuadro colchonero. Un club que se ha mudado de Majadahonda a Alcalá de Henares con un estadio para su sección femenina y que el pasado año batió un récord de asistencia en el Metropolitano. De momento, según admite la propia Lola Gallardo, no hay ningún partido programado para volver a jugar en San Blas, aunque confía en regresar allí pronto.

Pregunta: A nivel social, el fútbol femenino sigue creciendo. ¿Qué sientes cuando ves San Mamés lleno o el récord del Metropolitano?

Respuesta: Para nosotras y para mí es un sueño hecho realidad. Poder jugar en el Metropolitano con 60.000 personas. Es el sueño de todo futbolista, masculino o femenino, sueñas en jugar en estadios como el Wanda o San Mamés hasta la bandera. Es un sueño hecho realidad.

P: ¿Un próximo partido en el Metropolitano?

R: El Atleti desde que tiene el Femenino siempre nos ayuda mucho. El año pasado jugamos dos partidos, antes en el Calderón, y supongo que este año jugaremos alguno.

P: De momento no hay ninguno previsto...

R: Nosotras no tenemos tiempo en pensar en si tenemos un partido en el Wanda dentro de dos o tres meses, tenemos que pensar en Huelva, que no se nos escapen más puntos y a partir de ahí, ya veremos.

"Tenemos unas instalaciones increíbles, un estadio para nosotras, un campo de césped artificial, un gimnasio enorme... Tenemos la suerte de entrenar por las mañanas y contar con todas las instalaciones solo para nosotras"

P: Os acabáis de mudar a vuestro nuevo estadio en Alcalá. ¿Cómo está siendo la adaptación?

R: Es muy fácil, con una ciudad deportiva como la que nos ha hecho el Atleti, cualquier entrenador y jugadora lo tiene muy fácil. Tenemos unas instalaciones increíbles, un estadio para nosotras, un campo de césped artificial, un gimnasio enorme... Tenemos la suerte de entrenar por las mañanas que sólo estamos nosotras y poder contar con todas las instalaciones solo para nosotras.

P: ¿Cómo ha cambiado en vuestro día a día?

R: Antes nos llevábamos muchísimo tiempo en Majadahonda, casi todas vivíamos por allí. Nos hemos venido la mayoría a Alcalá, podemos venir andando a la Ciudad Deportiva, la verdad es que es super cómodo y aquí nos sentimos como en casa. La gente de Alcalá nos ha recibido muy bien, nos paran por las calles, estamos muy contentos de estar allí y ellos de que estemos allí.

P: Cada vez más empresas apuestan por patrocinar el fútbol femenino, entre ellas Hyundai. ¿Qué supone para vosotras este impulso y este apoyo?

R: Muy agradecidas, llevábamos reclamándolo mucho tiempo. Tenemos la suerte de estar en un club como el Atlético de Madrid que se preocupa del femenino tanto como del masculino. Para nosotras es un placer que cuenten con nosotras y nos ayuden a seguir creciendo.

"La semana pasada se televisaron todos los partidos, que creo que es lo más importante para que el fútbol femenino siga avanzando, e intentar cuidar pequeños detalles"

P: ¿Cuál es el siguiente paso que se tiene que dar en el fútbol femenino español?

R: Creo que tiene que seguir así. Estamos dando pasos muy grandes, la semana pasada se televisaron todos los partidos, que creo que es lo más importante para que el fútbol femenino siga avanzando, e intentar cuidar pequeños detalles que nos ayuden a seguir creciendo y que las chicas que vengan de abajo puedan disfrutar aún más del fútbol femenino.

P: ¿Qué le pedirías al Atleti para el Femenino?

R: El Club Atlético de Madrid nos ha cuidado muy bien desde siempre, ha apoyado el fútbol femenino desde que existe. Le pediría pocas cosas, que sigan cuidando así de nosotras, que nos sigan valorando como lo están haciendo. Tenemos la suerte de estar en un club como este, que apoya muchísimo al fútbol femenino.

Lola Gallardo, en un acto de Hyundai (Foto: Joaquín Corchero).
Lola Gallardo, en un acto de Hyundai (Foto: Joaquín Corchero).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando