Es Noticia
El Atlético Femenio anuncia sus primeros fichajes: Pauline Peyraud y Merel van Dongen

El Atlético Femenio anuncia sus primeros fichajes: Pauline Peyraud y Merel van Dongen

DMQ
Van Dongen y Pauline, primeros fichajes del Atlético Femenino.
Van Dongen y Pauline, primeros fichajes del Atlético Femenino.

El Atlético de Madrid Femenino empieza a moverse en el mercado de fichajes. Tras anunciar cinco salidas, entre ellas las dos porteras y la sorprendente marcha de Kenti Robles, que apunta al Real Madrid, el cuadro rojiblanco anuncia también sus primeros refuerzos. Pauline Peyraud llega para reforzar una portería que se había quedado desierta, mientras que Merel van Dongen refuerza la defensa.

Pauline Peyraud, nueva portera del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje de la portera francesa Pauline Peyraud, que llega procedente del Arsenal inglés y firma hasta el año 2022, con lo que cubre una de las posiciones más necesitadas tras las salidas de Lola Gallardo y de la neerlandesa Sari Van Veenendaal.

Peyraud, guardameta de 28 años, se formó en el Olympique de Lyon, desde el que comenzó una carrera por varios clubes franceses hasta regresar al conjunto de su localidad natal para ganar la Liga de Campeones de la temporada 2017-18, junto a la Liga y la Copa francesas.

La pasada temporada jugó en el Arsenal inglés, desde el cual recala en el Atlético, al que llega después de haber sido internacional con la selección francesa, con la que disputó el Mundial 2019 que se celebró en su país.

La guardameta gala, que acudió al estadio Wanda Metropolitano para cerrar el acuerdo, aseguró a través de la web del club que está "orgullosa de pertenecer a uno de los mejores equipos de Europa" que tiene "una historia muy importante tanto en la sección masculina como en la femenina".

Pauline Peyraud, en las oficinas del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Pauline Peyraud, en las oficinas del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Merel van Dongen refuerza la línea defensiva

El Atlético de Madrid confirmó este viernes la incorporación de la defensa neerlandesa Merel van Dongen, que firma por dos temporadas y llega procedente del Real Betis. "Es un gran honor poder fichar por el Atleti. Es un club con mucha historia. Me siento feliz de jugar en un equipo lleno de tantas buenas jugadoras y que tiene mucha ambición", dijo Merel van Dongen en declaraciones que recoge la web del club rojiblanco.

El Atlético de Madrid suma con Merel Van Dongen experiencia internacional a su plantilla. Van Dongen, de 27 años, comenzó su carrera en 2010 en el Ter Leede, donde jugó un año, antes de fichar por el ADO. Allí consiguió su primer doblete nacional. Tras dos años en Estados Unidos jugando al fútbol universitario volvió a su país natal para fichar por el Ajax, donde jugó cuatro temporadas. Debutó en la Liga de Campeones y consiguió el doblete Liga y Copa en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Abandonó la liga holandesa en 2018 y se unió al Real Betis Féminas, club del que procede. Además, con la selección de los Países Bajos, Merel van Dongen es vigente subcampeona del mundo.

"Soy una luchadora. Así que en el campo intento siempre dar más que el 100 por cien y hago todo para ganar. Soy zurda y me gusta mucho tener posesión. Puedo jugar como central o lateral izquierdo", señaló. Van Dongen aseguró que tiene "muchísimas ganas de empezar la temporada". "Espero que puedan estar muy orgullosos de mi trabajo durante el tiempo que esté defendiendo esta camiseta", deseó la nueva jugadora colchonera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando