Es Noticia
El pique entre Virginia Torrecilla y Javi Lara: "Por ser hombre nunca te dirán 'vete a fregar platos'"

El pique entre Virginia Torrecilla y Javi Lara: "Por ser hombre nunca te dirán 'vete a fregar platos'"

DMQ
Virgnia Torrecilla, en un partido del Atlético.
Virgnia Torrecilla, en un partido del Atlético.

No es la primera vez que el fútbol femenino es cuestionado en una red social como Twitter, y quizá, desgraciadamente, no sea la última. Una actitud que ha llevado a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid, a emprender una batalla en las redes contra aquellos que critican el fútbol femenino.

La centrocampista rojiblanca trató de demostrar el gran nivel de la futbolistas con un vídeo en el que aparecía marcando un gran gol por la escuadra ante un portero chico. "Para todos los machotes! Je je Portero chicO, el que graba chicO. Jugadores de tercera división. venga ahora va el.. esta muy cerca verdad? Típico", escribió.

La reacción de gran parte de sus seguidores no se hizo esperar y el vídeo lleva ya más de 2.000 retuits y 19.000 'me gusta'. Tampoco se hizo esperar la reacción de Javi Lara, futbolista de la UD Ibiza, que comentó el tuit de la jugadora rojiblanca.

"El golpeo me parece de primer nivel, y el texto del peor nivel posible! Disfruto viendo el fútbol en todas las divisiones, me da igual quien lo practique, las reglas son las mismas!". Un comentario que respondió con: "Lo único que intentaba hacer ver es que levantamos el balon, y que también metemos goles a hombres. “Machitos” es para quien no nos quiere, que por lo visto son muchos!!".

La polémica entre ambos no acabó ahí. Javi Lara le respondió. "No me imagino a un iluminado poniendo un tweet : vaya golpeo de balón, lo podéis hacer mujercitas? Creo que le quitan la cuenta en 1 minuto! Por ello no entiendo lo de “machotes o machitos”...es ganas de debate! El fútbol es de todos y todas".

Y a ello Virginia le respondió: "Javi déjalo! Tu por ser hombre y jugar a fútbol nunca te dirán vete a fregar platos por muy mal que juegues. Nosotras sin en cambio aun metiendo goles de medio campo servimos para eso según los “machotes”. De ahí mis respuestas, de ahí nuestra lucha!".

El futbolista de la UD Ibiza siguió con su argumentación: "El fútbol por desgracia engloba muchas cosas, buenas y malas, y todas no se pueden controlar! A un jugador de Primera o Segunda lo insultan 10.000 (con suerte) en un estadio y tampoco puede hacer nada! A seguir disfrutando de la profesión y haciendo oídos sordos, qué remedio!".

A lo que Virginia respondió:  "Javi, a ti te insultan por cómo juegues ese partido! A nosotras por QUERER jugar. Entiendes la diferencia? Hagamos lo que hgamos NUNCA lo hacemos bien! El gol del medio campo la portera es mala, con mi amigo mide 1’20, tiro de cerca,y sin nadie. Les ha faltado decir que es manco".

Por último, Javi Lara apuntó que "Yo no soy machista y la entiendo perfectamente, pero el fútbol forma parte de una sociedad y en esa sociedad todo no se puede controlar! Cuanta más repercusión tiene tu profesión pues más te expones!". Y la jugadora puso fin con "Pues exactamente por la repercusión que ha tenido el tweet deberías haber leído antes el por qué de todo esto! Ni me comparo con vosotros, ni soy feminista ni quiero cobrar lo que dicen ni nada parecido. Solo comenté que me parecía fuerte que no hubiese Var en la @UWCL fin".

Una polémica que aún sigue viva y en la que Virginia siguió contestando diferente tuits, entre ellos el de apoyo de Borja Iglesias, jugador del Real Betis.

Torrecilla disputa un balón en el duelo ante Sudáfrica (Foto: EFE).
Torrecilla disputa un balón en el duelo ante Sudáfrica (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando