Es Noticia
Rocío Gálvez castiga los errores del Atlético y le deja sin final en el 92'

Rocío Gálvez castiga los errores del Atlético y le deja sin final en el 92'

DMQ
Foto autor
EFE
Ludmila, en el Atlético de Madrid-Levante (Foto: ATM).
Ludmila, en el Atlético de Madrid-Levante (Foto: ATM).

El Levante Femenino estará en su segunda final del curso tras imponerse al Atlético de Madrid gracias a un gol de Rocío Gálvez en el minuto 92 tras un partido en el que la guardameta levantinista, María, y la defensa azulgrana, sostuvo a las valencianas ante un Atleti muy ofensivo que careció de efectividad.

Atléticas y levantinistas se volvían a ver las caras en competición copera tras la final de la Supercopa en la que se impusieron las rojiblancas y la semifinal comenzó con una pugna por el manejo del juego, una faceta en la que ambos equipos se sienten cómodos, por lo que ninguno quería ceder el dominio al rival.

El Atleti, que tuvo una primera ocasión con Toni Duggan que la inglesa envió fuera, lograba llegar con más peligro que su rival, pero las levantinistas, con una definida línea defensiva de cinco jugadoras, se mostraban seguras para impedir los disparos de Ajara y Amanda.

El Levante aprovechaba los desajustes defensivos rojiblancos para salir al contraataque, pero hasta tres jugadas seguidas de las valencianas fueron invalidadas por fuera de juego hasta que un saque falta ejecutado por Claudia Zornoza que Rocío Gálvez remató por encima del larguero fue su primer acercamiento al área.

El Atleti logró hacerse con el control y desplegaba su juego ofensivo con insistencia, pero las de Sánchez Vera no eran capaces de sobrepasar el muro que instauraron las azulgranas, por lo que las locales trataban de adelantarse con disparos lejanos.

Probó suerte Leicy Santos, pero María atrapó sin problemas su disparo, y Ajara estuvo a punto de hacer el primero con un potente golpeo que la guardameta ‘granota’ palmeó al larguero. Alba Redondo tuvo la ocasión más clara para su equipo, pero Tounkara se interpuso para complicarle el disparo, que cogió efecto y salió desviado.

Tras el descanso, Sánchez Vera dio entrada a Deyna Castellanos, que mejoró el ataque rojiblanco, siendo la venezolana la que sirvió un gran pase entre líneas a Ludmila, que asistió a Ajara, pero entre Méndez y María sacaron en dos ocasiones la oportunidad.

Con el paso de los minutos cada vez se sentía más el ansia de ambos equipos por adelantarse, una presión que les provocaba imprecisión a Ludmila y Esther, referencias en ataque en la segunda mitad para cada equipo.

Con tres minutos de añadido, parecía que el partido estaba destinado a acabar en prórroga, pero Rocío Gálvez volvió a recoger, como pasó en la primera mitad, un saque de falta de Zornoza, pero esta vez la defensora cordobesa no falló para darle el pase a la final de Copa de la Reina Iberdrola a las levantinistas en el último suspiro, como ya pasó en cuartos de final, y se verán las caras el domingo contra el todopoderoso Barcelona.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Peyraud, Knaak,Tounkara, Aleixandri, Strom (Menayo, m.76), Santos, Messeguer, Amanda, Ludmila, Duggan (Deyna Castellanos, m.46) y Ajara (Laurent, m.65)

1 - Levante: María, Lucía (Tomás, m.67), Méndez, Gálvez, Cometti, Alharilla, Banini (Andonova, m.75), Toletti, Zornoza, Alba Redondo (Silvia Lloris, m.95) y Esther

Goles: 0-1, m.92: Rocío Gálvez

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Ludmila (m.34) Ajara (m.58) por parte del Atleti y a Cometti (m.71), Zornoza (m.83) por parte del Levante

Incidencias: partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola 2020-21 disputado en el Estadio de Butarque ante cerca de 2.000 espectadores.

Copa de la Reina Iberdrola.
Copa de la Reina Iberdrola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando