Es Noticia
Juanfran y Koke, en la última convocatoria de la Selección esta temporada

Juanfran y Koke, en la última convocatoria de la Selección esta temporada

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Vicente del Bosque ha anunciado la convocatoria de la Selección Española para los dos últimos encuentros de la temporada, ante Costa Rica y Bielorrusia, con la presencia de dos jugadores del Atlético de Madrid, Koke y Juanfran.

Koke Resurrección debutó con la Selección Española en agosto de 2013 durante un amistoso en Ecuador sustituyendo a Cazorla a falta de 12 minutos del final. Cumplía así una progresión perfecta, pasando por todas las categorías inferiores de "la Roja", incluyendo la Selección Olímpica en los Juegos de Londres de 2012. En 2013 fue uno de los jugadores claves en el combinado que se proclamó Campeón de Europa sub 21 al vencer a Italia en la final.
Juanfran Torres, por su parte, jugó su primer partido con la selección en mayo de 2012, durante las semanas previas a la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Precisamente, el torneo continental de 2012 ha sido su mayor logro con el combinado nacional. España logró alzarse con la Eurocopa, aunque el lateral rojiblanco no llegó a disputar ningún minuto.
Koke ha disputado 16 partidos con la Selección y Juanfran 13. Oficialmente, ninguno de los dos jugadores ha logrado anotar con la selección, ya que el tanto del lateral a Guinea Ecuatorial fue anulado tras la decisión de la FIFA de invalidar el encuentro. Los dos jugadores colchoneros participaron en el pasado Mundial de Brasil.
La sorpresa ha sido la inclusión de Saúl Ñíguez dentro de una lista complementaria de jugadores para los entrenamientos hasta la llegada de los jugadores del Barça y la Juve, que disputarán la final de Champions el próximo 6 de junio. Los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia se disputarán los días 11 y 15, respectivamente. 
Otros jugadores atléticos han sido incluidos en las preselecciones de sus equipos nacionales: Griezmann con Francia, Mandzukic con Croacia, Oblak con Eslovenia, Arda Turan con Turquía y Tiago con Portugal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando