Es Noticia
El Atlético de Madrid empezará la pretemporada el 8 de julio

El Atlético de Madrid empezará la pretemporada el 8 de julio

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid continuó este miércoles con su planificación de la pretemporada, que arrancará el 8 de julio, incluirá unos 50 entrenamientos y la habitual concentración de dos semanas en la sierra segoviana para llegar "a punto" al 16 de agosto, según explicó Óscar Ortega, preparador físico rojiblanco.

El equipo, que terminó la campaña el pasado sábado con un empate sin goles frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, aún tiene pendiente la confirmación del número de partidos amistosos, en torno a cinco encuentros, pero ya tiene fecha confirmada de la vuelta al trabajo: el día 8 de julio, tras 45 días de vacaciones.
El plan de pretemporada comienza en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con los cuatro primeros días de introducción en las instalaciones habituales de entrenamiento, antes de desplazarse el día 12 de julio al complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael, a unos 80 kilómetros de la capital de España.
Allí, el lugar de concentración habitual de pretemporada del conjunto rojiblanco, se desarrollará la base de la carga física durante dos semanas, con un día libre entre medias, el 18, y se cerrará el 28 de julio. Un día más tarde, el Atlético tiene previsto su primer encuentro amistoso de preparación para el curso 2015-16.
Una gira por China, que incluirá en principio dos partidos amistosos, y un nuevo encuentro, previsto para el día 8, darán continuidad a la pretemporada, aunque para esa última fecha se "baraja la opción" de disputar el Trofeo Carranza, entre el 8 y el 9 de agosto, o un choque en Europa.
Eso será decisión del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, en función de qué "es mejor para el equipo y la puesta a punto" para el 16 de agosto, según explicó Óscar Ortega a su salida de la comida que mantuvo este miércoles con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, y el área de fútbol de la entidad, con Clemente Villaverde, Andrea Berta y José Luis Pérez Caminero.
El encuentro fue para planificar la próxima temporada "con mucha motivación para hacerlo lo mejor posible", según afirmó el preparador físico del Atlético, que confirmó que su renovación "ya se hizo" tiempo atrás y que eludió hablar sobre posibles fichajes: "Eso el 'Cholo'. Siempre hay que reforzar el espíritu competitivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando