Es Noticia
El Atlético 2018-19 arranca este miércoles sin medio equipo

El Atlético 2018-19 arranca este miércoles sin medio equipo

DMQ
Foto autor
EFE
Simeone da instrucciones en la última pretemporada del Atlético.
Simeone da instrucciones en la última pretemporada del Atlético.

El Atlético de Madrid 2018-19 inicia este miércoles la pretemporada, aún sin medio equipo por la participación en el Mundial 2018 de diez de sus jugadores y con un mes y cuatro días y cuatro amistosos de preparación por delante hasta su entrada en competición, el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa.

Ese título, que disputará en Tallin (Estonia) contra el Real Madrid; y la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, con la final en el estadio Wanda Metropolitano, son los cuatro frentes del conjunto rojiblanco en la nueva temporada, por séptimo año y medio consecutivo con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone al frente.

Él es el líder de un grupo que mantiene a Antoine Griezmann, que ha elegido su continuidad en el equipo rojiblanco, con el que ha ampliado contrato, duración, salario y cláusula (200 millones de euros) por encima de la oferta para su fichaje desde el Barcelona.

También sigue el esencial Jan Oblak, como también los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Víctor Machín, 'Vitolo', Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa y Ángel Correa, casi toda la base del equipo salvo por las dos salidas de Gabi Fernández y Fernando Torres. El capitán ha fichado por el Al Sadd qatarí; el ariete, por el Sagan Tosu japonés.

Mientras, el futuro está en el aire para el portero Axel Werner, que se irá cedido con la llegada de Antonio Adán; el lateral Sime Vrsaljko, dependiendo de la oferta que llegue; y los delanteros Kevin Gameiro y Luciano Vietto, este último de vuelta de la cesión en el Valencia, que ha decidido no ejercer la opción de compra.

A la vez, el Atlético ya ha confirmado cuatro refuerzos. Al medio centro Rodrigo Hernández, 'Rodri', procedente del Villarreal; al extremo francés Thomas Lemar, desde el Mónaco; y al defensa juvenil que llega desde el Argentinos Júniors Nehuen Pérez, aunque este último apunta a una nueva cesión, se sumó este martes Antonio Adán.

Desde esta tarde ya es oficial el fichaje del portero procedente del Betis por dos años. Además, todavía queda algún retoque más en la plantilla, una vez que la dirección deportiva, encabezada por Andrea Berta, se mantiene activa en el mercado para incrementarla y reforzarla para un curso que empieza este miércoles.

A las 19.30 horas está previsto el primer entrenamiento, aún sin muchos de esos futbolistas. Ahí no estarán ninguno de los diez mundialistas: Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Thomas Lemar, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Diego Costa, Diego Godín, José María Giménez, Sime Vrsaljko y Filipe Luis.

Los tres franceses aún siguen en Rusia 2018, al igual que el lateral croata, mientras que el resto, ya eliminados del torneo y de vacaciones, se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos de pretemporada del conjunto rojiblanco dependiendo de la ronda y la fecha en la que su selección fue eliminada del Mundial.

El Atlético, que hará parte de su preparación a principios de agosto en Los Alpes italianos, tiene previstos cuatro encuentros amistosos antes de la Supercopa de Europa: el 26 de julio contra el Arsenal y el 30 de julio frente al París Saint Germain, ambos en Singapur; el 6 de agosto contra el Stuttgart en la ciudad alemana; y el 11 de agosto frente al Inter en el estadio Wanda Metropolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando