Es Noticia
Simeone, "confirmado" en su teoría de los presupuestos

Simeone, "confirmado" en su teoría de los presupuestos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en un entrenamiento del Atlético de pretemporada en Singapur (Foto: Atlético).
Simeone, en un entrenamiento del Atlético de pretemporada en Singapur (Foto: Atlético).

El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado al Éibar en el Wanda Metropolitano en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. Diego Pablo Simeone, entrenador del conjunto colchonero, ha valorado la situación de su equipo de cara al choque frente al cuadro armero.

El técnico argentino sólo dispone de 16 jugadores del primer equipo para el duelo, por las bajas de Nikola Kalinic, Santiago Arias, Víctor Machín, 'Vitolo', y Stefan Savic.

"Nosotros con el club aceptamos el desafío y la dificultad que podíamos tener en cuanto a una plantilla corta", asumió Simeone, que incidió a la vez en las "muchas cosas a favor" que supone la actual cantidad de 20 jugadores en este curso.

"Cuando estén todos competitivos, hay una competencia muy importante, porque hay una paridad muy grande en muchos de los futbolistas que tenemos y eso le va a servir al equipo. Eso lo sabíamos nosotros como club. Y aceptamos el desafío que tenemos por delante de que pueden pasar estas situaciones como pasan ahora", señaló.

LaLiga Santander, por otro lado, publicó este jueves el límite de costes de las plantillas de Primera y Segunda División, que incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico. Los tres primeros son el Barcelona, con 632.971.000 euros; el Real Madrid, con 566.530.000, y el Atlético, con 293 millones, menos de la mitad que los azulgranas y casi la mitad que el conjunto blanco.

"Confirma un poco lo que comento con números. Pero de la misma manera que nosotros buscamos mejorarnos sobre todo desde lo futbolístico y lo deportivo y acercarnos a Real Madrid y Barcelona, desde el Betis y el Villarreal, sobre todo, hacia arriba intentan acercarse a nosotros. Ahí está definida un poco la situación. Después, esto es un juego, nos ha tocado ganar la Liga en el 2014 y no sé qué presupuesto teníamos respecto a los demás, pero está claro que al final de temporada, después de tantas jornadas, la diferencia se nota", valoró sobre ese aspecto el técnico argentino.

"Sinceramente, lo que me importa hoy es el partido con el Eibar. Después, todo esto de más cerca o más lejos (del Real Madrid y del Barcelona) lo dictará la temporada entera como lo ha hecho siempre", agregó.

Este domingo el estadio Wanda Metropolitano cumple un año. "Está claro que el llegar al Wanda ha traído cosas buenas, sobre todo una Liga Europa y una Supercopa ganada. Hemos tenido la posibilidad de empezar a vivir historias nuevas en este estadio, como seguramente el pico del partido del Arsenal y la despedida a Fernando Torres, y todo eso quedará para la historia misma del club", valoró.

"De a poco, nos vamos encontrando lo que siempre buscó el club: crecer con más gente dentro del estadio y sentirnos más identificados con el estadio, que eso lo dará el tiempo y todas esta vivencias importantes que ya el año pasado hemos tenido", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando