Es Noticia

Descanso para Oblak

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).
Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).

Jan Oblak, portero esloveno del Atlético Madrid, ha pedido a la selección de fútbol de su país quedar exento de convocatorias durante seis meses para recuperase de varias lesiones, anunció este lunes la Federación de Eslovenia en un comunicado.

En esa nota, la Federación explicó que el guardameta mantuvo una reunión en Madrid con el presidente de la entidad, Radenko Mijatovic, durante la que le manifestó su deseo de no participar en citas internacionales durante la temporada otoñal.

En su comunicado, la Federación explica que Oblak, para evitar especulaciones, expresó su voluntad de lograr buenos resultados con su selección en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

Algunos medios eslovenos habían especulado que Oblak no quería jugar en la selección por problemas con el técnico, Bojan Kavcic. Otros señalan que el portero arrastra problemas físicos.

En septiembre de 2012, Jan Oblak debutó como internacional con Eslovenia en un partido contra Noruega de cara a la clasificación para el Mundial de 2014. Durante este tiempo, el meta atlético ha jugado 18 partidos como internacional con el combinado balcánico, siempre en pugna con el meta del Inter de Milán Samir Handanovic.

A pesar de la calidad de Oblak, considerado uno de los grandes porteros del mundo por méritos propios, en estos seis años no terminó de imponerse a su compatriota hasta la retirada de este de su selección. Eslovenia no participa en una gran cita internacional desde el Mundial 2010, donde no pasaron de la primera fase. Además de esa cita, los exyugoslavos jugaron las fases finales del Mundial 2002 y de la Eurocopa del 2000.

Mientras, en el Atlético de Madrid el guardameta sí que puede mostrar su nivel. Tanto como para haber sido el guardameta menos goleado de las tres últimas competiciones ligueras. En la 2015/16 igualó incluso el récord histórico de media de goles por partido de Paco Liaño al encajar 18 dianas en 38 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando