Atlético de Madrid, Alineación y Once de Simeone 2018 2019
Secciones

El once tipo del Atlético en las 12 primeras jornadas

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Martes, 13 de noviembre de 2018. 11:43
Los jugadores del Atlético festejan el gol ante el Athletic (Foto: ATM).
Los jugadores del Atlético festejan el gol ante el Athletic (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada con algunas dudas, aunque tras 12 jornadas disputadas ya es el equipo con menos derrotas del curso. Simeone parece tener un once bastante definido para los partidos de gala, pero la plantilla se antoja algo corta y las continuas lesiones han provocado algunas sorpresas en el once tipo.

En este sentido, conviene resaltar que entre con los once jugadores con más minutos es complicado formar un once equilibrado, ya que sólo hay un central y cinco centrocampistas, cuando Simeone acostumbra a utilizar una y otra vez un claro 4-4-2.

En portería no hay duda: Jan Oblak es el único jugador del Atlético que lo ha jugado todo. La línea defensiva, como comentábamos, es algo más compleja de formar. Filipe Luis es fijo por la banda izquierda y Godín, en el eje. Juanfran se ha afianzado como lateral diestro, y para completar esta línea de cuatro habría que recurrir a Lucas Hernández, el segundo central con más minutos y el duodécimo del equipo.

En el centro del campo, Saúl y Koke son fijos a pesar de la lesión de este último en las últimas jornadas. Rodrigo y Lemar completarían la línea de cuatro en el centro del campo, aunque la diferencia entre el francés y Ángel Correa es sólo de tres minutos. El argentino se ha hecho fuerte en el once y su participación es prácticamente similar a la de Lemar, que ha ido de más a menos y también está ahora lesionado.

En la delantero tampoco hay muchas dudas: Griezmann es el segundo jugador con más minutos de la plantilla y Diego Costa le acompaña arriba, a pesar de que este último también ha tenido algunas lesiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *