Futbolistas que menos minutos tienen en el Atlético | Simeone
Secciones

La hora de los menos habituales

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de noviembre de 2018. 21:00
Gelson Martins, en un partido.
Gelson Martins, en un partido.

Apenas resta un mes de competición para que finalice este 2018. Poco más de 30 días en los que el Atlético de Madrid disputará hasta ocho partidos. Una carga de encuentros que obliga a Simeone a compensar la plantilla y repartir los minutos. Motivo más que suficiente para que sea la hora de los menos habituales para reivindicarse.

Hasta cinco jugadores de la primera plantilla no han alcanzado los 500 minutos en el presente curso. El que menos ha jugado es Antonio Adán. Simeone únicamente le ha dado la oportunidad en la cita copera y en este mes volverá a jugar. Si bien es cierto que es casi imposible competir con Oblak, la encaminada clasificación de la Liga de Campeones podría instar al entrenador a darle minutos para que así descanse el esloveno.

Otro de los que menos protagonismo ha tenido es Santiago Arias. El cafetero cayó relegado al ostracismo en el inicio de curso, marcado también por sus lesiones. Tal fue su rol que incluso se llegó a rumorear una posible salida en el mercado invernal. No obstante ha sido titular en los últimos tres partidos de LaLiga Santander y en ninguno de ellos ha perdido el equipo. Ahora la carga de partidos definirá quién inicia el 2019 como titular, ante una buena oportunidad para revindicarse por completo.

Poco cuenta para Simeone Gelson Martins. El portugués apenas ha sido titular en dos ocasiones desde su llegada al Atlético. Una, en la Copa del Rey. La otra, obligada por las lesiones arriba. Su rendimiento se reduce al solitario gol ante el Sant Andreu. Unos números muy por debajo de lo que se pide, por lo que estas rotaciones de diciembre serán una oportunidad idílica para que de un golpe en la mesa.

Cero goles y cero asistencias. Ese es el bagaje de Nikola Kalinic desde su llegada. El croata ha entrado más en el equipo en estas últimas jornadas, a pesar de tener que esperar tres meses para su primera titularidad. Ahora el Atlético comienza a despejar la enfermería y a priori el ariete tendrá menos protagonismo aunque con la carga de partidos debe entrar en esas rotaciones.

Vitolo, marcado por las lesiones

Marcado por las lesiones ha estado Vitolo. El canario no termina de refrendar el por qué pagó el Atlético 35 millones por sus servicios. El extremo ha estado marcado este inicio de curso por la lesión de rodilla, lo que le ha impedido entrar en los planes de Simeone. No obstante ya se encuentra completamente recuperado y este tramo final de año deben servirle para ponerse a tono, ir entrando en el equipo y reivindicar un puesto en el once.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: