Es Noticia
Las opciones de Simeone para componer la zaga ante el Barça

Las opciones de Simeone para componer la zaga ante el Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Saúl, tras el encuentro.
Saúl, tras el encuentro.

El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado a uno de los partidos más decisivos de la temporada. Una cita en la que los de Simeone tienen ante sí la posibilidad de asaltar el liderato. No obstante el argentino no lo tendrá fácil para componer la defensa, con los cuatro futbolistas de esa posición lesionados.

Lucas Hernández, Giménez, Godín y Savic se han lesionado a la vez. Un hándicap que deja sin defensas a Simeone. Por lo tanto, el argentino ya piensa en las posibles alternativas.

El que no llegará seguro es Godín. El central uruguayo sufrió una lesión muscular tras la cita ante el Athletic, en el que resultó el héroe con el gol del triunfo. "Sé lo que tengo. Me conozco, conozco mi cuerpo, es una rotura que me llevará unas semanas, unos 20 días o un mes", dijo el propio futbolista, que cumple dos semanas este domingo.

Los que más posibilidades tienen de llegar son Lucas Hernández y Giménez. El campeón del mundo cayó lesionado ante el Borussia de Dortmund. Lucas sufrió una lesión muscular que dictaminó en torno a dos y tres semanas de baja para él. Un plazo que termina justo ante el FC Barcelona. De hecho el propio futbolista ya se ha ejercitado esta semana, por lo que podría llegar justo a tiempo. Un caso idéntico al de José María Giménez, que también se está ejercitando con relativa normalidad.

También podría llegar Stefan Savic, aunque su problema es más delicado y desde la entidad piensan en no forzar la situación. El central ya acumuló ocho partidos alejado de los terrenos de juego y cuando volvió, apenas tardó dos citas en volver a lesionarse. Ahora también se entrena aunque llegaría más justos que sus compañeros, por lo que no se prevé que fuerce.

Más allá de los mencionados, Simeone baraja tres alternativas de urgencia para la defensa. La primera, y más probable, es que repita el canterano Montero. También podrían hacerlo Thomas o Saúl, que ya jugaron en el centro de la zaga precisamente ante el Athletic.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS

    ‌yo apostaria Gimenez-LUCAS,Giménez va bien en jugada de estrategia, con Koke-Lemar, en bandas.

Cargando